Receta española: Alcachofas a la gitana

receta de alcachofas a la gitana

A continuación les propongo una receta sencilla para preparar con alcachofas, ya que están en temporada, son ricas y nutritivas. Esta preparación es típica de la cocina española.

Rinde: 4 porciones

Tiempo aprox. de preparación: 45 minutos

¿Qué necesitas?

-6 alcachofas tiernas
-4 cucharadas soperas de aceite de oliva
-2 cucharadas soperas de vinagre
-1 ramita de estragón
-1 pimiento rojo fresco
-1 diente de ajo
-4 aceitunas negras
-1 tomate
-Sal (a gusto)
-Pimienta (a gusto)
-Agua

Preparación:

-Primero lava bien las alcachofas, córtales los tallos y quítale las hojitas exteriores. En agua hirviendo con sal, cuécelas por media hora.

-Toma el pimiento, lávalo y sécalo bien. Ábrelo por la mitad y límpialo, es decir, quítale bien las semillitas. Córtalo en trozos pequeños. En una sartén aparte, con 2 cucharadas de aceite y el ajo picado, súmale el pimiento.

-En cuanto veas que se empieza a dorar, sazona con sal y pimienta (a gusto). Luego, deja enfriar.

-Una vez se hayan cocido las alcachofas (fíjate que estén tiernas, si es necesario, pínchalas o pruébalas), escúrrelas bien, y colócalas sobre una bandeja.

¿Cómo se sirve?

Se prepara esta salsa vinagreta para acompañar:

-A las otras dos cucharadas de aceite de oliva, y a las dos de vinagre, se le agrega sal, pimienta y el estragón, lavado y picado.

-Se toman los trozos de pimiento, se colocan en el fondo, encima la preparación anterior. Se toma el tomate y se lo corta en rodajas, se puede adornar con las aceitunas negras.

Este plato se sirve y consume frío. Se consumirá junto con las alcachofas.

Vía Recetasycomidas.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz