Receta: ensalada imperial

Ensaladas puede haber tanta variedad como combinaciones posibles de verduras y otros alimentos, pero una opción distinta, y más “elegante” quizás, puede ser la Ensalada Imperial, que lleva espárragos y gambas. Veamos entonces qué necesitamos -para cuatro personas-:

-200 gramos de puntas de espárragos frescas

-200 gramos de hojas de espinacas

16 gambas peladas

1 cebolleta

1 tomate para ensalada

-8 cucharadas de aceite de oliva

-3 cucharadas de vinagre de manzana

-Sal

-8 cucharadas de salsa rosa

Preparación

-En principio, lava bien las espinacas y escúrrelas. Troza también los tomates y la cebolleta.

-Las gambas peladas, por su parte, cuécelas en agua hirviendo con una pizca de sal por unos breves instantes -hasta que notes están tiernas-.

-En un plato grande coloca todos estos ingredientes y alíñalos con aceite de oliva, algo de vinagre y sal. Luego, añade la salsa rosa. Para hacerla, deberás mezclar mayonesa con una cucharada de tomate ketchup y una cucharada de zumo de naranja.

Un dato dietético: la ensalada de por sí es una opción más refrescante y liviana, fácil de preparar y con buen aporte de vitaminas, minerales y antioxidantes. Además, al incluir gambas también se suman proteínas de alto valor biológico.

De todos modos, y como se emplea salsa rosa no hay que perder de vista que al estar elaborada con mayonesa su nivel calórico se incrementa.

Vía Consumer

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz