">" />

Receta: ensalada de rabanitos, zanahoria y apio, con vinagreta de cacahuetes

ensalada

En época de verano, además de mucha agua, zumos de frutas y batidos naturales, también apetece consumir productos frescos, como frutas y hortalizas, así también combinarlas en ensaladas. Por ello, y para sumar más color, nutrientes y sabor a tus comidas, compartamos en Vitadelia otra opción de ensalada cruda elaborada a base de rabanitos, zanahoria y apio, con vinagreta de cacahuetes.

¿Qué necesitas?

Rinde: 4 porciones

*50 gramos de lechuga (puedes elegir distintos tipos lechuga para sumarle más variedad y atractivo)

*dos zanahorias medianas (y bien frescas y crujientes)

*200 gr. de apio fresco

*700 ml. de aceite de oliva o de semillas (de girasol, por caso)

*20 ml. de vinagre balsámico

*10 gramos de salsa de soja (una cucharada aproximadamente)

*50 gramos de cacahuetes tostados

*Cebollino

Preparación

En principio, habrá que lavar muy bien la lechuga con agua clara, asegurándose que no queden restos de tierras ni pequeños insectos entre las hojas, y así como las zanahorias. Igual procedimiento será necesario con el apio verde. Luego, habrá que pelar y rallar, del grosor que se prefiera las zanahorias, y cortar en rodajas pequeñas el apio. Lavar también los rabanitos y córtalos en finas rodajas. Mezclar todas las verduras y reservar en el refrigerador.

Para elaborar la vinagreta de cacahuetes, primero habrá que tostarlos en una sartén (deberán estar pelados), y triturar con un mortero. Añadir luego a esta pasta de maní un poco de aceite de semillas, vinagre balsámico, la salsa de soja y unas ramitas de cebollino.

Será importante que la ensalada se aliñe justo antes de servir la ensalada. Ideal para comer en familia y ampliar el abanico nutritivo. Como verás es una opción fresca distinta, y por cierto muy sabrosa, de fácil preparación (no te llevará más de 15 minutos) y con un costo también bajo (de unos 5 euros aproximadamente, para España). ¡Buen provecho!

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz