Receta: ensalada de brócoli y espárragos

El brócoli es una fuente importantísima de calcio -a tener presente, por si lo desconocías-, en esta ocasión compartamos en Vitadelia una receta, de fácil preparación para incorporar esta opción que puede conseguirse durante todo el año, pero es especial, para esta época otoñal del año: ensalada de brócoli y espárragos.

¿Qué necesitas?

-250 gramos de espárragos en conserva (una sola salvedad: ojo con el contenido de sal, por si se sufre de hipertensión)

-1 planta de brócoli

-1 cebolleta

-50 gramos de pistachos pelados

-50 gr. de ciruelas pasas (sin el hueso)

-60 ml de aceite de oliva

-20 ml de vinagre

-una pisca de sal

Rinde: cuatro personas

Preparación

-En primer lugar, cortar en trocitos pequeños la flor del brócoli, los espárragos y la cebolleta. En agua con una pisca de sal cocer el brócoli hasta que notes están en su justa medida.

-Pelar los pistachos y cortar las ciruelas pasas, y saltearlos en una sartén con un poco de aceite. Una vez listos, retirar del fuego, añadir el vinagre y remover bien para que se incorporen todos los ingredientes.

-Toma una fuente para ensaladas y coloca allí el brócoli, los espárragos y la cebolleta, y al momento de llevar a la mesa suma la vinagreta templada de pistachos y ciruelas.

¡Listo! A disfrutar de esta sabrosa y nutritiva ensalada: el brócoli también te reportará cantidad significativa de vitamina C, ácido fólico y potasio, mientras que el espárrago, también te aportará vitamina C, potasio y fósforo, entre otros nutrientes.

Vía Consumer

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz