Receta: ensalada con sardinas, para sumar más Omega 3

ensalada-2

Los ácidos grasos esenciales Omega 3 son muy bien valorados gracias a sus múltiples propiedades, que van desde ser un excelente cardioprotector hasta ayudar en la prevención del cáncer

Entre los alimentos a los que se puede recurrir para sumar más cantidad de estos compuestos saludables se incluyen las nueces, las semillas de lino, pero también, y sobre todo, los pescados de agua frías, como son el atún, el salmón y las sardinas.

Por ello, compartamos en este post una sabrosa receta para elaborar una refrescante ensalada de sardinas ideal para estos días de calor y para incorporar más Omega 3 a nuestra dieta.

¿Qué necesitas?

-1/2 taza de cebolla picadita

-1 taza de aceite de oliva

-2 cucharadas de vinagre de vino tinto

-1/2 cucharadita de pimentón español en polvo (paprika)

-3 huevos duros cortados en rebanadas

-3 latas, de aprox.110 g (4 onzas) cada una, de sardinas en aceite

-1 taza de170 g (6 onzas) de aceitunas, sin el corazón

-1 taza de galletas de soda, sin sal

-2 tomates grandes cortados en cubos

-2 ajíes verdes, tambiéncortados en cubitos

Preparación

-Unas dos horas antes de servir, se deberán escurrir bien las sardinas, y el contenido de una de las latas reservar para decorar. El resto de las sardians se desmenuzará bien con un tenedor. Escurrir también las aceitunas, y separar algunas (unas ocho) también para adornar, mientras que las restantes se cortarán bien pequeñas.

-En una bandeja o molde para servir, colocar la mitad de las galletas trituradas, agregar en distintos niveles, primero la mitad de los tomates, de los ajíes verde, la mitad de las cebollas, la mitad de las sardinas y la mitad de las aceitunas cortaditas, terminar con una camada de galletas trituradas. Volver a repetir el proceso, y terminar con el nivel de las aceitunas.

-Para hacer un aderezo, se deberá colocar en un bol pequeño el aceite, vinagre, la sal y pimentón, y mezclar. Colocar esta preparación por encima de la ensalada. Finalmente, decorar con los huevos, las sardinas y aceitunas reservadas. Tapar y conservar en refrigerador por una hora. Con estas cantidades rendirá para cuatro personas.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz