Receta dulce saludable: Galletitas de avena y pasas

galleta de avena y pasas

Si lo que estás buscando es preparar unas galletitas dulces, pero saludables y nutritivas, puedes probar con esta receta, fácil y distinta, veamos cómo elaborar galletas de avena y pasas.

¿Qué necesitas?

-250 gramos de harina integral

-250 grs. de azúcar integral

-300 grs. de avena gruesa

-150 cm cúbicos de aceite vegetal

-100 cm cúbicos de esencia de vainilla

-2 cdas. de polvo de hornear

-1 cda. de sal marina

-150 cm cúbicos de agua (aprox.)

-200 gramos de pasas negras

Preparación

-Sencillamente, mezcla todos los ingredientes secos con el agua y el aceite, y luego amasa bien. Notarás que la textura de la masa resultante es áspera, no te preocupes así es. Pero, por este motivo, se aconseja tomar pequeñas cantidades de la masa y estirar con el palote hasta que alcance una grosor de aproximadamente 1 cm. Corta del diámetro y con la forma que más te agrade –aunque se recomienda que sea de 3 cm de diámetro-, coloca las galletas en una place para horno enmantecada y lleva al horno por 8 minutos. Retira y deja enfriar.

Rinde: 60 piezas

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

3 Comentarios on "Receta dulce saludable: Galletitas de avena y pasas"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
kyra
Invitado
kyra
7 año 1 mes atrás

eyyy disculpen, pero la receta no sale completa, me gustaria verla para hacer esas galletitas, gracias por todos sus consejos y sus recetas.

LESLIE
Invitado
LESLIE
6 año 3 meses atrás

CUANTAS CALORIAS HAY POR UNIDAD, APROX.??
ESTO ES CONSIDERANDO EL TAMAÑO SUGERIDO..
MUCHAS GRACIAS

wpDiscuz