Receta dulce de fin de año: Turrón de Alicante

Hace unos días comentábamos en Vitadelia que de todas las alternativas dulces típicas de estas fechas, en especial, Navidad, la más saludable es el Turrón de Alicante, ya que es fuente de fitoesteroles, grasas de origen vegetales buenas y proteínas.

Te propongo en este post entonces compartir la receta para preparar en casa este dulce, de forma sencilla:

¿Qué necesitas?

-3 cucharadas de agua

-650 gramos de almendras tostadas

-3 gotas de anís

-200 gr. de azúcar

-2 claras de huevo

-350 gr. de miel

-1 paquete de obleas

Preparación

-En un cazo prepara un almíbar con el azúcar y el agua a punto de bola dura, es decir, que quede con una consistencia suficiente.

-En otra pequeña cacerola coloca la miel y ponla al fuego, una vez esté en estado líquido, incorpórala al almíbar, trabajándolo bien con una espátula de madera. Luego, coloca a fuego moderado, hasta que tome punto de caramelo.

-Parte las almendras en mitades o cuartos, y añádelas a la preparación junto con el anís y las claras batidas a punto de nieve.
Mezcla bien con la espátula de madera hasta que notes todo ha quedado bien unido y más homogéneo.

-Toma los moldes para horno, cubre con papel blanco, haz una capa de obleas de fondo y vierte sobre ella la mezcla. Alisa y cubre con otra capa de oblea.

-El último paso consiste en colocar sobre el “turrón”, una tabla de madera con un peso encima, y mantenerlo así varios días para una vez haya adquirido la consistencia necesario, consumir.

Vía Publibodas

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz