Receta de una “sopa quemagrasas”

Receta de una "sopa quemagrasas" 1

Aunque no existen las dietas milagros ni los platillos milagro, en este post de Vitadelia te contamos cómo elaborar una “sopa quemagrasas“, una preparación que por sus ingredientes y propiedades puede ser una gran aliada a la hora de tener que perder peso.Es una sopa que fomentará además la eliminación de toxinas, ayudará a deshacerse de los líquidos retenidos y favorecerá la silueta.

La propuesta es preparar y consumir esta sopa siete días seguidos, tras lo cual se deberá regresar a la alimentación habitual (aunque sana y equilibrada) y ser consciente de la importancia de mantener una vida más activa y evitar el sedentarismo.

Qué necesitas

1/2 repollo o col – se trata de un vegetal rico en potasio, azufre, calcio y otras sales minerales. Su ingesta frecuente ayuda a prevenir el estreñimiento y mejora la salud de la piel. 100 gramos de repollo aporta solo 40 calorías.

6 cebollas grandes – es conocida por su alto aporte de vitamina C y su poder depurativo, por lo que ayuda al organismo a eliminar toxinas y grasas. Aporta agua, potasio, azufre y fósforo. Solo 20 calorías cada 100 gramos.

6 tomates – hortaliza conocida por su alto poder antioxidante y diurético. Además, aportan cantidades significativas de potasio, fósforo y cloro. Cada 100 gramos, solo 19 calorías.

3 tallos de apio – un alimento de alto poder diurético, ayuda a eliminar líquidos retenidos y toxinas, así como el ácido úrico en el cuerpo. Rico en potasio, también aporta cloro, azufre, cobre, calcio y sodio. Cada 100 gramos, solo 19 calorías.

2 pimientos verdes – ricos en vitamina C y en antioxidantes. Además, aportan altas dosis de fibra, por lo que dan sensación de saciedad al tiempo que ayudan a evitar el estreñimiento. Solo unas 10 calorías cada 100 gramos.

Sal o especias – en caso de usar sal, se recomienda sea la sal marina o del Himalaya, En cuanto a las especias, mejor la cúrcuma, el orégano y la pimienta.

Preparación

Solo deberás cortar todos los ingredientes en cubos o dados y llevar al fuego en una cacerola con agua. Para calcular cuánto líquido necesitas, fíjate que ocupe el doble espacio de lo que ocupan las verduras. Tapa y cocina a fuego medio – bajo hasta notes están los vegetales tiernos y cocidos. Luego, solo deberás retirar del fuego y consumir la cantidad deseada por día.

Lo que resta lo puedes congelar sin problemas y consumir al día siguiente.

¿Cómo se debe tomar esta sopa quema-grasas?

Como ya dijimos la recomendación es tomarla durante 7 días, período en el que el organismo se desintoxicará el organismo y se perderá peso. En los dos primeros días de esta dieta, cada vez que se sienta hambre se debe comer solo sopa y beber agua o zumos naturales.

Al tercer día, y hasta el séptimo, se irán agregando a la dieta otros alimentos necesarios como los que aportan proteínas, hidratos de carbono y grasas saludables. Entre estos alimentos puedes incluir: cereales, carnes magras, frutas y otros vegetales diferentes a los que ya tiene la sopa.

Nota: No deberá mantenerse este plan de alimentación por más de 7 días, ya que la sopa no cuenta con todos los nutrientes esenciales.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz