Receta con salmón: en canapés con queso crema

canape-salmon

Hoy veamos otra forma de consumir salmón, en una receta de origen francés, de preparación rápida y muy sabrosa: tipo canapé con queso crema.

Ya hemos dicho en Vitadelia que es considerado un alimento más que recomendable para incorporar a la dieta: no sólo es una muy buena fuente de los tan preciados ácidos grasos esenciales Omega -3, con tantos beneficios sobre nuestra salud y cardiosaludables, sino que también aporta otros nutrientes como vitaminas A, D y varias del complejo B. Además, es una excelente forma de consumir proteínas de fuente magra, y buena manera de reemplazar las carnes rojas.

Esta propuesta es además ideal para preparar ahora en verano, ya que se sirve fría y es refrescante, veamos entonces qué necesitamos:

-100 gramos de salmón fresco

-200 gramos de salmón ahumado

-150 gramos de queso tipo philadelphia

-1 cucharada de estragón o de eneldo

-sal y pimienta para sazonar a gusto

Preparación

-Primero debes cocer el salmón fresco durante unos diez minutos en agua hirviendo. Una vez transcurrido el tiempo, retiras el pescado del agua y lo dejas enfriar.

-Tomas el salmón cocido para machacarlo bien con un tenedor. El salmón ahumado, por su parte, lo cortas en trocitos pequeños.

-Luego debes mezclar ambos salmones y les agregas el queso, combinas bien hasta que notes que la preparación ha quedado más homogénea.

-Ahora es el turno de condimentar: añade a gusto las hierbas frescas, la sal y la pimienta. Sólo ten presente mezclar bien también para evitar que quede el condimento acumulado en ciertas partes y luego sea toda una “sorpresa picante”  a la hora de comerlo.

Deja reposar la preparación por al menos una hora en la nevera o refrigerador.

-Finalmente, sirve bien frío untando tostadas o rodajas de pan fresco -o lo que prefieras, galletas integrales, saborizadas, etc.- También puedes complementar con verduras picadas. Una propuesta muy sabrosa, nutritiva y refrescante.

Vía Enfemenino.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz