Receta: Coliflor con salsa bechamel

coliflor-bechamel

El otro día veíamos en Vitadelia algunas de las propiedades de la coliflor, una de las tantas verduras que la naturaleza nos ha dado, sabrosas y nutritivas, por lo que son ideales para sumar minerales y vitaminas a nuestra dieta, además de un poco de variedad.

En este post compartamos una de las recetas más “clásicas” para preparar la coliflor, de manera saludable, rica y muy sencilla: coliflor con salsa bechamel.

¿Qué necesitas?

-1 coliflor

-1 cucharada de mantequilla

-1 caldito de pollo o verdura

-150 gramos de queso rallado

-500 cc. de leche

-1 pizca de nuez moscada

Preparación

-Primero deberás lavar bien y cortar la coliflor, desechando los troncos más grandes y conservando los más pequeños, los ramilletes. Luego los cocinarás al vapor hasta que estén tiernos (pero fíjate que no se pasen y se deshagan). Retiras y colocas en una fuente de horno.

-Para hacer la salsa bechamel, debes rehogar la harina en la mantequillla, e incorporar de a poco  la leche, revolviendo, hasta que logres una crema suave y libre de grumos. Añades el caldito, la nuez moscada, y, finalmente, el queso.

-La preparación final consiste en verter la salsa sobre la coliflor y colocar por unos momentos la fuente al horno, hasta que veas que levemente se gratina (para ello, puedes haber agregado algo de queso parmesano rallado por encima). Se sirve caliente.

Vía Publiboda

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz