Receta: canelones de calabacín y tofu

Si tienes una comida especial, y quieres agasajar a tu invitado con algo rico y más sano, compartamos en Vitadelia una receta sabrosa y no muy difícil de hacer: canelones de calabacín y tofu.

¿Qué necesitas?

-75 gramos de pasta de canelones (unas 12 láminas)

-750 gr. de calabacín

-200 gramos de tofu

-300 gr. de queso para fundir

-1 cebolla

-50 gramos de tomate frito

-20 g de queso emmental

-20 g de margarina

-Una pizca de sal y pimienta, a gusto.

Para la salsa bechamel

-1 litro de leche semidesnatada

-60 gr. de margarina

-60 gr. de harina

-Una pizca de sal

-Pimienta blanca y nuez moscada

Preparación

En principio, cuece las láminas de canelones en agua hirviendo, con sal, según lo indicado en su paquete. Una vez cocidas, las introduces en agua fría, para cortar la cocción, y las conservas ligeramente untadas con aceite.

-Pela, lava y pica en cuadraditos pequeños la cebolla, y lava y corta en daditos los calabacines. Sofríe la cebolla en una sartén y, una vez dorada, incorpora los calabacines con un poco de sal, reduce la intensidad del fuego para que se cocinen a fuego lento, hasta que notes están tiernos.

-Retira las hortalizas del fuego, escurre el aceite sobrante y deja enfriar. Mezcla con el queso y el tofu troceado en cuadraditos, y añade un poco de sal y nuez moscada.

-Con esta preparación, rellena los canelones, enrolla y coloca en una fuente para el horno (cubre el fondo de la misma con una ligera capa de salsa de tomate).

-Añade la salsa bechamel y otro poco de tomate sobre la superficie de los canelones ya dispuestos, espolvorea si quieres queso rallado o levadura de cerveza en copos, con unos cubitos de mantequilla, y lleva al horno a gratinar a una temperatura de 250ºC durante unos 10 diez minutos. ¡Buen provecho y a disfrutar en familia o con amigos!

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz