Receta caliente: garbanzos con calabaza al azafrán

Para estos días de frío, nada mejor que un buen y saludable plato caliente: compartamos en esta ocasión un guiso de garbanzos con calabaza al azafrán, ideal para un almuerzo en un día de invierno.

Rinde: 4 porciones

¿Qué necesitas?

-250 gramos de garbanzos

-200 g. de calabaza

-50 g. de cebolla

-dos dientes medianos de ajo

-1 tomate

-2 cucharaditas de pimentón dulce

-100 ml de aceite de oliva

-1 ramillete de hebras de azafrán

-1 pizca de sal

-Una pizca de pimienta molida

Preparación

-En principio, tendrás que colocar los garbanzos a remojar la noche anterior, con una pizca de sal en el agua. Al día siguiente, y antes de cocinar, se deberán lavar los garbanzos ya remojados con agua clara.

-Luego, toma una cazuela, coloca agua limpia y lleva al fuego. Cuando veas que comienza a hervir, añade los garbanzos. Deja cocinar a fuego lento durante una hora, hasta que notes ya están cocidos (no olvides quitar durante el proceso la espuma que se forma en la superficie).

-Mientras se cocinan, pela y lava la cebolla, el ajo y la calabaza, corta y troza todos los ingredientes en pequeños pedazos. Repetir operación con el tomate.

-En una sartén, coloca el aceite de oliva y pon estas verduras a sofreír en el siguiente orden: primero el ajo, luego la cebolla y finalmente la calabaza y el tomate. Cocina por unos cinco minutos, y agrega el pimentón revolviendo. Rehoga hasta que notes está hecho el sofrito.

-Finalmente, incorpora esta última preparación a los garbanzos, y súmale un poquito de azafrán. Prueba que la cantidad de sal y condimentos está bien.

¡Listo! a difrutar un buen plato de invierno, con proteínas de origen vegetal (sin grasas ni colesterol), potasio, betacaroteno, vitamina C y, aunque en menor cantidad, B1 y E, de la calabaza, y rico en licopeno, entre otros nutrientes, gracias al tomate. Buen provecho.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz