Receta caliente: caldo de puerros

Nada mejor para estos días de bajas temperaturas, que un plato bien caliente. En esta ocasión, compartamos en Vitadelia cómo preparar un sabroso y reconfortante caldo de puerros.

¿Qué necesitas?

-500 gramos de puerros

-500 g de zanahoria

-2 dientes medianos de ajo (unos 10 gramos)

-300 gramos de patatas

-40 ml de aceite de oliva

-una pizca de pimienta negra

-una pizca de sal

Preparación

-En principio, toma los puerros y límpialos bien (asegúrate de quitar bien la tierra y suciedad). Lava también y pela las zanahorias y patatas.

-Corta los puerros, zanahorias y patatas en cubos pequeños.

-En una cazuela con aceite, sofríe los ajos, luego, añade los puerros, zanahorias y patatas. Deja que todo rehogue bien.

-Una vez veas están las verduras tiernas, cubre con agua y deja a fuego lento por unos 40 minutos.

-Una vez pasado este tiempo, retira del fuego, añade la pizca de sal y pimienta. Coloca en una batidora y procesa. Cuela con un colador.

Podrás calentar un poco si quieres. ¡Listo! ya tienes listo tu sabroso caldo de puerros. Buen provecho.

Rinde: 4 porciones. Vale destacar que es una receta de fácil preparación y sin alto presupuesto. Podrás tomarlo como entrada.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz