Receta: arroz con garbanzos al curry

El arroz es uno de los pilares de la dieta mediterránea, rico en hidratos de carbono complejos, apenas contiene grasa. En esta receta que compartiremos en Vitadelia se une a los garbanzos, también buena fuente de hidratos y de proteínas.

¿Qué necesitas?

-100 gramos de arroz

-100 gramos de garbanzos cocidos

-1 litro del caldo resultante de la misma cocción de los garbanzos

-1 diente de ajo

-½ pimiento verde

-1 cebolla

-1 cucharadita de curry

-1 cucharadita de colorante alimentario

-6 cucharadas de aceite de oliva

-Sal

Preparación

-Primero, sofríe la cebolla bien picada, el pimiento cortado en daditos y el ajo laminado en una cazuela baja con aceite de oliva.

-Cuando notes que empieza a tomar color, incorpora el arroz y la cucharadita de curry. Revuelve un poco y añade el caldo y los garbanzos cocidos.

-Sala a gusto y añade el colorante alimentario (opcional).

-Deja cocer en el caldo hasta que se haya consumido y el arroz esté ya listo (en aproximadamente unos 20 minutos). Sirve caliente y disfruta de este sabroso platillo.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz