Receta: Aguacates con pesto

Los aguacates o paltas

son unas frutas (o también consideradas, hortalizas) que más allá de tener un nivel significativo de grasas son ricas en otros nutrientes, como potasio y vitamina E, excelente antioxidante natural.

En esta ocasión, compartamos una receta distinta para preparar paltas, especial para quienes gusten de los sabores más contrastantes: aguacates con pesto, muy fácil de preparar.

¿Qué necesitas?

-2 aguacates grandes

-1 cucharada de aceite de oliva

-4 dientes de ajo

-100 gramos de hojas de albahaca fresca

-75 gramos de queso parmesano rallado

Opcional, para decorar: algunas hojas de lechuga

Preparación

-En primer lugar, pela el ajo y tritúralo. Lava bien las hojas de albahaca, y pícalas finamente. Luego lleva a un mortero, junto con el aceite de oliva hasta obtener una pasta. Suma el queso parmesano.

-Lleva esta preparación a baño maría revolviendo sin parar.

-Pela y retira el corazón de las paltas, y córtalas en finas láminas. Coloca estas porciones sobre una fuente o plato, y vuelca encima la salsa caliente. Sirve enseguida. En caso de querer decorar, sólo será necesario de lavar bien las hojas de lechuga y disponerlas alrededor de los aguacates.

Vía RecetasVegetarianas

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz