Recarga tu energía luego de estar enfermo

Recarga tu energía luego de estar enfermo 1

¿Has caído con una gripe? ¿o un fuerte resfrío? el haber pasado varios días en cama y el haber tenido que hacer frente a un virus o a cualquier tipo de ataque nos deja débiles y cansados, por ello, en este post te contamos qué alimentos puedes comer después de haber estado enfermo para recuperarte mejor y recargar energías.

Come sano y con antioxidantes

Lo mejor a lo que puedes recurrir es a lo natural y sano, nada de azúcares o harinas procesadas, opta por alimentos vivos y nutritivos.

Para reforzar el sistema inmunitario, nada mejor que frutas y verduras ricas en vitamina E: arándanos, ciruelas pasas, uvas pasas, espinacas, col rizada, entre otros. Las naranjas y frutas cítricas, ricas en vitamina C, también están recomendadas.

Proteínas saludables

Las proteínas también aportarán lo suyo para la recuperación: escoge siempre fuente más saludables, si se tratará de fuentes animales, opta por carnes blancas o huevos, o bien por frutos secos y leguminosas, del reino vegetal.

Agua

La hidratación es otra pieza clave tras la enfermedad: el cuerpo necesita de agua para regenerarse y cumplir todas sus funciones adecuadamente. Además de agua fresca, consume frutas como sandía o melón, o incluso manzanas y peras, todas opciones con altos porcentajes de agua.

Además, el agua y los líquidos son necesarios para limpiar el organismo y ayudarlo a deshacerse de las toxinas.

Probióticos

Los probióticos son bacterias benéficas para nuestro cuerpo que favorecerán la digestión y potenciarán tus defensas, de aquí que se aconseje consumir alimentos de origen vegetal como frutas y frijoles, y queso o yogur, ya derivados lácteos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz