Realizar ejercicio regular ayudaría a los pacientes con dolores de espalda en la región lumbar

Es bastante frecuente, y casi lógico también, que quienes suelen sufrir dolores de espalda eviten hacer ejercicio físico, sin embargo, no debería ser así, al menos según lo ha sugerido un reciente estudio realizado por profesionales de la Universidad de Alberta, en Canadá.

Para este trabajo se trabajó sobre unos 240 hombres y mujeres con diagnóstico de dolor de espalda crónico en la zona lumbar a quienes se les efectuó una serie de encuestas, cuestionarios y exámenes físicos.

“Aunque suele asumirse que alguien que padece de dolor de espalda no debería hacer ejercicios físicos en forma frecuente nuestros hallazgos demuestran que trabajos controlados, realizados en un gimnasio, levantando pesas en diversos aparatos, con una frecuencia de cuatro veces por semana, es un régimen que genera una mayor reducción de dolor y molestias y aporta una mejor calidad de vida”, resumió Roberto Kell, profesor de dicha universidad y autor principal.

En específico, para llegar a estas conclusiones, el equipo dividió a los participantes en grupos de sesenta personas y se les asignó diversas rutinas de ejercicios con distintas frecuencias semanales, las que siguieron durante 4 meses.

De este modo y tras este tiempo, se encontró que los pacientes que habían seguido el programa de sesiones de gimnasio 4 veces a la semana presentaban los mejores resultados a la hora de medir el dolor y la calidad de vida.

Kell presentó sus hallazgos recientemente en una reunión realizada por el American College of Sports Medicine de los Estados Unidos.

Finalmente, vale aclarar que aunque los resultados sirvan para impulsar a los pacientes con dolores de espalda, en especial, en la región lumbar, a realizar rutinas con resistencia, en la noticia no se han especificado cuáles fueron puntualmente estas rutinas seguidas para obtener los efectos beneficiosos.

Vía Yahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz