Realiza una dieta perfecta para tener abdominales perfectos

dieta-abdominales

Hacer abdominales se ha convertido en una actividad que realiza gran parte de las personas en todo el mundo. Resulta que el aspecto físico se embellece con una buena musculatura del abdomen. Sin embargo, sabemos que eso no es lo más importante, porque un abdomen plano es sinónimo de salud.

Por eso, también es importante saber que existen alimentos que ayudan a tener unos abdominales perfectos y que los puedes consumir porque están al alcance de tus manos. Veamos los siguientes consejos.

Una de las primeras recomendaciones es consumir alimentos con un alto valor biológico, es decir, aquellos que contienen proteínas con todos los aminoácidos en las cantidades suficientes para conformar el valor diario recomendado. Todos los alimentos de origen animal tienen proteínas de alto valor biológico.

Los alimentos que tienen un alto porcentaje de proteína, muy pocas calorías, el Kefir -producto lácteo fermentado probiótico- estaría a la cabeza de estos alimentos. El cuerpo utiliza de manera muy eficiente ese tipo de proteínas, las de alto valor biológico.

Es necesario saber que, aunque tomemos una gran cantidad de proteína, éstas deben contener los aminoácidos esenciales.

Otros alimentos con un alto valor biológico

dieta-abdominales

Por ejemplo, las claras de huevos, la carne de ternera, atún, leche y queso. Una idea para variar, es desayunar un vaso de Kefir con zumo de la fruta que más te guste.

Alimentos con un índice glucémico bajo

Lo ideal para conseguir abdominales perfectos es no consumir aquellos alimentos que causen un índice glucémico alto. El método Logi -sistema de nutrición moderna, consiste en una alimentación mixta baja en hidratos de carbono y rica en proteínas, grasas, verduras y fibras sin necesidad de privarse de nada- está basado en el control bajo de nuestros niveles de insulina y glucémia en sangre a través del índice glucémico de los alimentos. El índice glucémico alto puede ser causado por aquellos alimentos que pasan rápidamente todo su azúcar a la sangre.

Para que tu índice sea bajo, evita los siguientes alimentos: glucosa, refrescos, bebidas y geles deportivos, maltosa, maltodextrinas, dátiles, cereales del desayuno tipo corn flakes, arroz blanco, patatas en todas sus formas, ñoquis, pan blanco, galletas, zanahoria, galletas dulces de harina de trigo tipo maría.

El índice glucémico medio se encuentra en alimentos que pasan relativamente rápido su azúcar a la sangre. Para evitar este nivel de glucosa, evita comidas con sacarosa (azúcar), miel, piña, mango, maíz dulce, panes integrales multi grano, zumo de naranja, helados de frutas, pasas, uvas.

En cuanto al índice glucémico bajo, es causado por aquellos alimentos que pasan lentamente su azúcar a la sangre. Los alimentos recomendados son: all bran -cereales ricos en fibras-, centeno, avena, arroz , pan de centeno, cebada, lácteos, chocolate, leguminosas como la lenteja, lactosa, batata, fructosa, kiwi, naranja, manzana, pera, ciruela, cereza.

Vía: abdominales.esbotanical-online.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz