Realiza caminatas a diario para mejorar tu salud

Da-caminhada-para-a-corrida

Realizar caminatas a diario es uno de los ejercicios más fáciles de hacer y los que menos complicaciones te puede acarrear. Además, no cuesta dinero, ya que, en lugar de ir a un gimnasio, lo haces en algún lugar cercano a tu casa.

Las caminatas son ideales para perder peso, en especial si eres principiante o no realizar mucha actividad física. También es muy recomendado si tienes demasiado sobrepeso o eres mayor de edad. Lo bueno es que trates de hacerlo, al menos, 45 minutos o una hora por día.

Para que sepas porqué caminar es bueno para la salud, te presentamos sus beneficios:

1- Fortalece tu corazón

2- Ayuda a mantenerte en forma (quemas calorías)

3- Disminuye tus riesgos de desarrollar arteriosclerosis

4- Te da más energía

5- Reduce el riesgo de un accidente cerebrovascular

6- Disminuye tus niveles de ansiedad y estrés.

7- Podría ayudarte a prevenir la osteoporosis

8- Disminuye tu riesgo de desarrollar diabetes tipo 2

9- Te ayuda a dormir mejor

10- Fortalece tus músculos, articulaciones, ligamentos y huesos

11- Disminuye tu riesgo de enfermedad arterial periférica, que es una de las causas más comunes del dolor de piernas que aumenta con los años

12- Te pone en contacto con la naturaleza, te ayuda a respirar aire puro y fortalece tu respiración

13- Mejora tu vida sexual. Así lo indica un estudio de mujeres entre los 45 y los 55 años de edad, el cual reveló que aquellas que hacían ejercicio, incluyendo caminatas rápidas, reportaron tener más deseo y satisfacción sexual.

14- Mejora tu estado de ánimo y hasta la memoria.

Consejos para realizar caminatas correctamente

ejercicio-fisico

Según lo explicó la Weight Control Information Network, en español es la Red de Información sobre el Control de Peso, hay que tener en cuenta lo siguiente antes de comenzar a caminar:

1- Camina con la barbilla en alto y los hombros un poco hacia atrás.

2- Deja que el talón del pie toque el piso primero, luego deja que tu peso siga el movimiento hacia adelante.

3- Camina con los dedos de los pies apuntando hacia adelante.

4- Mueve los brazos naturalmente al caminar.

Otros consejos adicionales

Para realizar tus caminatas de una manera segura, trata de escoger un sitio en donde no haya tráfico, como un parque. Incluso, puedes proponerte ir caminando a tu trabajo o a ciertos lugares cuya distancia no sea excesiva.

Es muy importante ir acompañado por un amigo o familiar, ya que te incentiva a hacerlo más seguido y, podría decirse que es más seguro.

La ropa que que utilices debe mantener tu cuerpo seco y cómodo, por ejemplo, telas que absorban el sudor y no aquellas que no le permiten respirar a los poros de tu piel. Unas zapatillas deportivas buenas son aquellas que cuentan con el apoyo del arco adecuado, un tacón firme y suelas flexibles, pero gruesas.

Finalmente, te aconsejamos que comiences de poco a poco, por ejemplo, de diez a quince minutos y cuando te sientas cómodo, aumenta el tiempo primero y la velocidad y la distancia después. No olvides que el precalentamiento te puede evitar algunas lesiones.

Vía: vidaysalud.com, nutritips.com

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz