¿Cómo reaccionar cuando lo pica una abeja?

¿Cómo reaccionar cuando lo pica una abeja? 1

Durante los meses de verano aumenta el riesgo de sufrir picaduras de insectos debido a la presencia de mayor cantidad de polen en el ambiente. Es por ello tienes que tener en cuenta una serie de reglas que puede seguir y tener en cuenta.

Al momento de picar las abejas introducen el aguijón en la piel de la víctima. El mismo contiene una bolsita con veneno, que este liquido es el responsable del dolor punzante, la hinchazón, el enrojecimiento y la picazón en la zona afectada. En el caso de que la persona no sea alérgica, los síntomas desaparecen luego de siete días aproximadamente. Si, en cambio, presenta algún tipo de reacción alérgica, la situación empeora y requiere de una atención que sea urgente.

Por otro lado, lo primero que tienes que hacer es quitar el aguijón con una pinza o simplemente con los dedos sin apretar el saquito del veneno de este modo va a evitar una mayor molestia para la víctima. Además tienes que limpiar el área con aguja y jabón. Tienes que frotar la zona durante unos 20 minutos con un algodón mojado en bicarbonato o desodorante con aluminio que casi todos los antitranspirantes lo tienen. De este modo, lograras neutralizar el veneno y así disminuir el dolor. Por último, aplicar hielo sobre la picadura durante unos 10 minutos, descansar otros 10 y volver a repetir la aplicación.

Es muy importante que sepas si eres alérgico a las abejas, es ese caso tenga siempre consigo un equipo de emergencias medicas contra picaduras y llévelo a todos lados. Este debe incluir, por supuesto, un antialérgico con epinefrina, que se debe tomar inmediatamente en caso de sufrir una picadura y además siempre tienes que consultar a su médico ante cualquier duda ya que puede presentar un posible shock anafiláctico que es un cuadro alérgico más grave y potencialmente fatal.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz