Razones por las cuales no debes dejar de hacer ejercicio

Razones por las cuales no debes dejar de hacer ejercicio 1

Llega el frío y cada vez nos movemos menos porque no queremos salir del calor de nuestro hogar. Pero durante estas épocas de frío también es importante hacer ejercicio porque las comidas se vuelven más abundantes y aumentamos de peso, lo cual puede ser muy perjudicial para algunas personas.

Si estás pensando dejar el gimnasio o dejar de hacer actividad física, te presentamos diez buenas razones para que no lo hagas y sigas dándole a tu cuerpo un mejor estilo de vida.

1- Si practicas ejercicio de manera regular, estarás haciendo una actividad fundamental para controlar tu peso. Gracias a la actividad física vas a poder quemar calorías y también evitar o combatir el sobrepeso.

2- Gracias al ejercicio, aumentas el nivel del colesterol “bueno” y disminuyes el de los triglicélidos, es decir, el nivel malo. De esta forma, reduces los riesgos de sufrir ataques al corazón y de padecer hipertensión. Por otro lado, la actividad física también ayuda a prevenir otras dolencias como la diabetes tipo 2, la artitris y la depresión.

3- Hacer ejercicio estimula a que el cerebro pueda producir ciertas sustancias químicas que nos hacen sentir más felices y relajados. También, incrementa el autoestima y fortalece la autoconfianza.

4- Además, la actividad física le aporta oxígeno y nutrientes a tus tejidos corporales y genera que tu sistema cardiovascular funcione de un modo más eficiente. Si  sucede todo de esta manera, las reservas de energía se van a incrementar y puedes afrontar tus desafíos diarios de una mejor manera.

5- Un día que hagas ejercicio es, sin duda, el somnífero más eficaz que puedes probar para asegura un sueño rápido y profundo. Un buen descanso es un buen estado de ánimo y una mejor salud.

Vía: vivirsalud.imujer

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz