Razones por las cuales las semillas de chia son sanas

Razones por las cuales las semillas de chia son sanas 1

Existen muchas razones de por que se dice que las semillas de chia son saludables y muy nutritivas. Las semillas son muy bajas en colesterol y sodio por lo que se consideran buenas para la salud, son muy fáciles de digerir, mas fáciles de digerir que las semillas de lino que requieren molerse y contienen mucho mas nutriente que el salmón.

Las semillas de chia son una buena fuente de calcio y fósforo como así también de fibra dietética y manganeso. Estas están llenas de proteínas, hidrato de carbono complejos buenos carbohidratos, grasas esenciales, varias vitaminas como las del complejo B y minerales como el calcio, cobre, zinc, etc. Además, son muy ricas en antioxidantes que fortalecen al sistema inmunológico y lo mantiene libre de enfermedades.

Las semillas, proporcionan energía para la mente y el cuerpo, estas se pueden comer crudas que aportan una excelente fuente dietética y ácidos grasos omg3 o preparadas en una serie de platos. Se pueden moler o remojarse en jugo de fruta o agua, son muy absorbentes y desarrollan una textura gelatinosa cuando se remojan en agua.

Por otro lado, además de ser nutritivas, las semillas de chia se asocian con muchos otros beneficios para la salud, al ser ricas en ácidos grasos esenciales, reducen la presión arterial alta y esto es bueno para la salud cardiovascular. También, son beneficiosas para la diabetes ya que tienen capacidad para estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

La semillas de chia tienen propiedades anti-flamatorias lo cual son muy beneficiosas, se ha encontrado que es eficaz en la reducción del dolor y la inflamación, asociado con la enfermedad.

Las semillas de chia aumentan el metabolismo y promueven la masa muscular magra. Es uno de esos alimentos, que es rico en nutrientes y hace que te sientas lleno pero son muy bajas en calorías. Por esa razón las semillas se utilizan para los programas de pérdida y mantenimiento de peso.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz