Las razones que explican el aumento en el consumo de productos ecológicos

Las razones que explican el aumento en el consumo de productos ecológicos 1
El consumo de productos ecológicos aumenta año tras año, en el año 2014, el estudio “Evolución de la caracterización de la tipología y perfil sociodemográfico del consumidor de alimentos ecológicos en España” indicaba que desde 2011 el porcentaje de consumo de productos ecológicos había crecido del 26 al 29%. Otros datos indican que el “peso relativo” de estos productos en la cesta de la compra suponía un 28% del total en 2014 frente al 24% de 2011.

Los productos ecológicos más consumidos siguen siendo las frutas y las verduras. Muchos usuarios apuestan directamente por la compra directa a través del agricultor o bien canales de venta alternativos como los supermercados ecológicos. SuperSano es uno de estos supermercados ecológicos que apuesta por el consumo de productos ecológicos como vía de proteger la salud y el medio ambiente e ir introduciendo en la sociedad hábitos de consumo responsables y sostenibles.

SuperSano te ofrece la posibilidad de consumir productos orgánicos, alimentos bio, herboristería, cosmética natural, productos de higiene y limpieza… En las diferentes tiendas que tienen repartidas por España o en su tienda online podrás comprar a buenos precios, aparte de ofrecer descuentos y promociones.

Por qué se consumen más productos ecológicos

Se trata de productos más saludables, ya que están libres de tóxicos, no contienen pesticidas, fertilizantes sintéticos, grasas hidrogenadas o residuos industriales entre otros elementos potencialmente dañinos para nuestra salud, de modo que se digieren mejor.

Por otra parte, habitualmente los productos ecológicos son más ricos en nutrientes como vitaminas, minerales, fibra, proteínas o hidratos de carbono. Todos estos productos cuentan con un proceso de producción totalmente natural, en el caso de los alimentos, sólo son fertilizados de manera orgánica. Este aspecto obliga a que los productos ecológicos no incluyan organismos modificados genéticamente, que puede producir una pérdida importante de los niveles actuales de biodiversidad en el mundo.

Este sistema de producción da como resultado unos productos de alta calidad, el control que los organismos de salud internacionales aplican sobre estos productos en toda su cadena de producción es muy estricto y tiene como resultado productos de garantía certificada.

Por último, consumir productos ecológicos es un modo también de proteger y conservar el medio ambiente. Los productos ecológicos siguen la máxima de la sostenibilidad (emitir menos gases de efecto invernadero en su producción, aprovechar las energías renovables, fomentar el consumo de productos locales, etc.).

Un buen ejemplo es el caso de la ganadería ecológica, los animales dedicados al consumo de productos cárnicos ecológicos viven con menos estrés, condiciones de vida óptima y su alimentación se basa en pastos naturales.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz