Rápida rutina de ejercicios para días atareados

rutina

Tal como la alimentación, la actividad física juega un papel fundamental en la vida saludable. Sin embargo, con las cada vez más cargadas rutinas laborales que llevamos hoy en día, asistir a un gimnasio o realizar ejercicio prolongado se torna una tarea complicada.

Si lo que queremos es mantenernos activos y mejorar nuestra salud, por encima de lograr cuerpos demasiado musculosos, con una corta y sencilla rutina de unos pocos minutos será suficiente. Rápido, pero intenso, ese es el lema de la ejercitación para personas ocupadas.

-Primero, unos 8 a 10 minutos de cardio: Sea salir a correr con el perro, hacer ejercicios aeróbicos, o seguir a través de youtube una clase de 10 minutos de zumba fitness, es necesario mejorar nuestra capacidad aeróbica y es importante activar nuestro sistema cardiovascular.

-Para proteger nuestros músculos de lesiones durante el ejercicio, unos cuantos estiramientos: los mismos estiramientos que hacíamos en la escuela. Tocar la punta de los pies, extender y flexionar brazos y piernas. Siempre cuidando no esforzarnos más allá de nuestro propio límite.

-Para musculatura, tres series de 10 a 15 repeticiones: para brazos, las típicas flexiones y levantamiento de algún peso que tengamos a nuestro alcance. Para piernas y glúteos, sentadillas y estocadas estáticas. Los abdominales nunca pueden faltar, ¡claro!

-Un plus de resistencia: las famosas planchas mantenidas durante 30 segundos y simular estar sentados apoyando sólo la espalda en la pared durante 30 segundos son ejercicios de intenso trabajo muscular y corta duración.

Compartir en Google Plus

Acerca de Paula Palacios

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz