Ralentizar el alzheimer, una medicina lo conseguirá

Ralentizar el alzheimer en anciano

A lo largo de la vida nos cruzamos con una gran cantidad de enfermedades terribles, unas mortales y otras que simplemente van haciendo que nuestra mente degenere de forma progresiva. Muchas personas las han sufrido y las continúan sufriendo mientras sus familiares y seres queridos también lo pasan mal por verles de esa manera. Ralentizar el alzheimer se ha convertido en una prioridad para los investigadores, con el objetivo así de intentar ayudar a que las personas con esta enfermedad puedan seguir siendo ellas mismas durante más tiempo. Ahora se habla de la creación de una nueva medicina que podría ralentizar la enfermedad de una vez por todas. ¿Pero qué nivel de éxito está teniendo?

Ralentizar el alzheimer con una medicina

El sector médico ha entendido que la lucha contra el alzheimer debe ser prioritaria por la manera en la cual afecta a las personas. Por ello se han comenzado a desarrollar nuevas técnicas y estrategias que pretenden reducir los efectos de la enfermedad a corto y largo plazo. Por ahora a lo que se ha dado forma a una posible medicina que tendrá la intención de ralentizar los efectos de esta enfermedad. Al mismo tiempo tendrá un efecto añadido, dado que también se habla sobre la obtención de una forma de lograr preservar las funciones mentales de los pacientes.

La medicina a la que se ha dado forma recibe el nombre de LMTX y aunque apunta a resultados prometedores, está por ver todavía si consigue superar aquellos problemas con los que se encuentra. Uno de los obstáculos principales es que a día de hoy no se comprende porqué el medicamento solo funciona en pacientes que no estén tomando otras medicinas enfocadas a la lucha contra la demencia. Es un dato que extraña a los investigadores y que les preocupa, puesto que no encuentran el punto que les ayudaría a explicar este curioso fenómeno.

Un estudio complicado

Todos los estudios, tengan resultados más o menos favorables, deben ser analizados para aprender de ellos y tener en cuenta la información que se haya gestionado durante el proceso. En este caso los responsables del estudio trabajaron con 891 pacientes y presentaron los resultados en la Alzheimer’s Association International Conference de Toronto.Su punto de vista era poco esperanzador, dado que habían llegado a la conclusión de que el tiempo invertido en el estudio (15 meses) había tenido unos resultados nulos. La mayor parte de los pacientes no se había beneficiado del tratamiento con LMTX, lo que significaba que el resultado no era óptimo. Solo un 15% mostró síntomas de mejoría debido al uso de la medicina.

Ralentizar el alzheimer con ayuda

¿Pero qué es lo que llevó a que ese 15% de pacientes sí mejoraran? Esa es la pregunta que se convirtió en protagonista y en la cual profundizaron los científicos, que querían conocer la verdad detrás del estudio. Se analizaron a estos pacientes, se comprobaron y cruzaron datos para ver qué se les escapaba y vieron que justo esas personas eran las que no tomaban ninguna otra medicina relacionada con la demencia. Por lo tanto, ahí se encontró el patrón, uno que ahora están intentando aprovechar a fin de lograr que la situación de los enfermos de alzheimer mejore. Pero está confirmado que con LMTX, al menos, se reduce la muerte de las células del cerebro.

Con este resultado lo que opinan los expertos es que hay un futuro prometedor en la lucha contra la enfermedad. Dicen que es muy positivo que se haya obtenido una forma de reducir la velocidad del alzheimer. Sobre todo es importante ver que finalmente se realiza un paso adelante en este sector a la vista de que hace más de una década que no se ha progresado de ninguna manera para mejorar la vida de estos enfermos. Ahora solo quedaría explicar porqué se produce esa interferencia entre las medicinas mencionadas.

Explicaciones que se están investigando

La interferencia entre las distintas medicinas es clara y un factor a estudiar, sobre todo en el caso de la empresa que se ocupa de la fabricación de LMTX, dado que no podrán aprovechar el producto si no es compatible con otras medicinas. Se valora, por otro lado, que pueda ser otro el factor que expliqué cuándo funciona el LMTX y cuándo no. Y hay algunos expertos que dejan abierta la posibilidad a que la explicación de lo ocurrido se encuentre en que el grupo de pacientes analizados en los que el éxito de la medicina ha sido bueno sea demasiado pequeño. Por desgracia, que se hayan encontrado tantas teorías, posibilidades e inconvenientes, implica que aún estamos lejos de encontrarnos con una solución para reducir la velocidad a la que progresa el alzheimer.

Algunos de los expertos que se han implicado en este nuevo estudio creen que aún pasarán algunos años antes de que ralentizar el alzheimer sea posible con un buen fármaco que no tenga ningún tipo de consecuencia para el paciente o que no tenga interferencias con otras medicinas. Pero no perdemos la esperanza.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz