Rábanos, una opción saludable y baja en calorías

Los rábanos son una de las hortalizas que se pueden disfrutar en todo momento del año y una buena alternativa para comer en ensaladas o incluso en platos elaborados y calientes: ricos en vitamina C, en fibras y bajos en calorías, su consumo es recomendado también en dietas para adelgazar.

Es un alimento muy saludable, de la familia de las crucíferas, y que suele aconsejarse para el estimular el funcionamiento del aparato digestivo, es decir, es ideal para las personas que sufren de estreñimiento. Además, se le han atribuido buenas propiedades anti cancerígenas (así como al ajo y las cebollas).

Su porcentaje de agua es muy elevado, alcanza incluso un 95 por ciento de su composición, y, como se dijo, el rábano aporta pocas calorías: 100 gramos de este alimento puede tener sólo unas 20 calorías.

Otros nutrientes destacados, además de la vitamina C (buen antioxidante) son: el ácido fólico o vitamina B9, potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo.

Un último dato: los rábanos también son excelentes alimentos diuréticos que ayudan a la eliminación en casos de retención de líquidos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz