
Seguramente tengas este problema si corres con tu pareja, con tus hijos o cualquier persona que tenga un ritmo diferente. Pero existe una “solución” para que podáis salir a hacer ejercicio sin tener problemas de trabajo. Los dos haréis el mismo esfuerzo, en un caso uno trabajará más y otro menos, dependiendo de sus posibilidades.
El sistema de entrenamiento será el siguiente.
Antes de nada, realizar un calentamiento de unos 5 minutos, con estiramiento incluído. Una vez completado, procedemos al método de entrenamiento. El individuo que tenga el ritmo de carrera más bajo comenzará corriendo progresivamente durante 5 minutos a un ritmo alto, cuando complete los 5 minutos disminuye el ritmo hasta trotar durante 2 minutos.
Es en estos 2 minutos de descanso del primer corredor donde el segundo aumenta su ritmo hasta cogerle. En el momento que se alcancen, el corredor que tiene el ritmo alto sigue 2 minutos, durante este tiempo el corredor del ritmo suave está en los 2 minutos de descanso (trote).
Al finalizar los 2 minutos, el que iba en ritmo rápido pasa a trotar, y el otro cambia a correr a ritmo alto. Estos intervalos podrás repetirlo unas 3 ó 4 veces, y para terminar un buen estiramiento.
Vía: SportLife
Deja una Respuesta
¡Sé el primero en comentar!