¿Quemar grasa? Apúntate estos ejercicios

eliptica

Si estás en plan de deshacerte del peso de más, el quemar grasa es fundamental y qué mejor para hacerlo que a través del ejercicio (en combinación con una dieta sana y equilibrada).

Te compartimos ocho ejercicios aeróbicos ideales para quemar grasa y para verte y sentirte mejor.

*Caminata vigorosa. Una buena sesión de ‘power walking’ o caminata enérgica es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares y que te ayudarán a quemar grasa, al alcance de todos. No importa si hace mucho que no ejercitas, la mejor forma de comenzar a moverse y a quemar calorías es caminando a buen ritmo.

*Ciclismo. Otra excelente forma de empezar a ejercitar es montar tu bici y salir a recorrer unos cuántos kilómetros. Sino también está disponible la popular forma de spinning, que te permitirán quemar hasta 500 calorías en 45 minutos.

*Pesas. Que no te asuste el título: el hacer levantamiento de peso, de manera liviana al principio y gradual, es otra de las herramientas. En este sentido, se aconseja tener una rutina de varias repeticiones pero con poco peso.

*Correr. Si estás dispuesto a ir un paso más allá de la caminata, el correr también está más que recomendado si lo que se quiere es quemar grasas. Media hora de un trote veloz pueden significar unas 300 calorías menos. Sólo asegúrate un buen calzado deportivo y hacerlo sobre una superficie blanda, tipo césped (no sobre el asfalta, ya que podría dañar tus rodillas).

*Natación. Otro ejercicio cardiovascular de bajo impacto, e ideal para todas las edades. En sólo 30 minutos de natación, también se pueden quemar más de 500 calorías.

*Entrenamiento de intervalos. El variar en tipos de ejercicios, intensidad y ritmos puede ser otra excelente manera de ejercitar. Prueba caminar unos 5 minutos, hacer jogging la misma cantidad de tiempo, y luego hacer una caminata rápida, y así continuar los intervalos tantas veces se pueda.

Está comprobado que el ejercicio en intervalos es más efectivo, con mejores resultados, además de ser más entretenido.

*Step aeróbico. La práctica de step es una de las actividades preferidas por las mujeres y se trata de un ejercicio integral en el que trabajan piernas, glúteos y caderas, y que te reportará un desgaste de hasta 400 calorías por media hora de actividad.

*Rutina con la elíptica. Se trata de una de las mejores máquinas de gimnasio que permite hacer los mismos movimientos que si se caminara, corriera o subiera escaleras. Por ello, te hará quemar muchas calorías en poco tiempo.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz