5 ideas para complementar los ejercicios abdominales (parte I)

ideas-quemar-grasa-abdominal

La grasa abdominal se ubica en uno de los lugares más difíciles de reducir. Sin embargo, es importante que te enteres que si completas tu actividad física con ciertos hábitos puedes lograr un resultado eficaz.

Es posible. La grasa abdominal se puede quemar complementando tu rutina de ejercicios con otras actividades. En este artículo te vamos a contar 5 ideas para que acompañes a tus ejercicios físicos.

Las 5 ideas para ayudar a quemar la grasa de tu abdomen

1- Dormir bien.

2- Reducir o eliminar el consumo de azúcares refinados de su alimentación.

3- Respirar lentamente

4- Suplementarse con vitamina C.

5- Comer grasas- las grasas saludables como las omega-3 que se encuentran en el salmón, aguacate y nueces.

1- Dormir bien

ideas-quemar-grasa-abdominal

Dormir bien no sólo ayuda a normalizar los niveles de cortisol. Es una hormona que participa en numerosas funciones como el metabolismo de la glucosa y, además, regula la cantidad de azúcar en sangre.

También es importante para optimizar tu reloj circadiano, que puede tener un impacto profundo en tu metabolismo y peso. También es llamado ritmo cardiano y es el ciclo de 24 horas que nos rige. Tenemos un reloj interno que se ve afectado por influencias externas como el amanecer y la puesta del sol. Si interrumpes tu normal ritmo circadiano, tu sistema hormonal se ve afectado y con ello tu salud. Será lo que marque si eres un madrugador o un trasnochador.

Si has desatendido tu ritmo cardiano, deberás normalizarlo teniendo en cuenta tu cronotipo -trasnohador o madrugador-. Lo mejor será que realices un ayuno para posponer el horario en el que te vas a dormir o exponerte al sol apenas te levantas para despertarte más vital.

Hace un par de años atrás, investigadores de la Universidad de Chicago descubrieron que las personas que hacían dietas y dormían durante 8.5 horas perdieron un 55 por ciento más de grasa corporal en el transcurso de dos semanas que todas aquellas personas que hacían dietas pero sólo dormían 5.5 horas por noche.

Vía: español.mercola.com, megustaestarbien.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "5 ideas para complementar los ejercicios abdominales (parte I)"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Carlos
Invitado
2 año 11 meses atrás

Gracias por la información. Pienso que no dormir y descansar es tan malo como una mala dieta. Reduje el Cafe a 1/2 taza en la mañana e hice una rutina de hacer ejercicios a las 5;00 am y fue así que a las 10;;00 pm empece a dormir .

wpDiscuz