Quemar calorías con los videojuegos

Los nuevos videojuegos ‘queman calorías’
 

Wii

Estudios realizados han descubierto que jugar a videojuegos puede ayudar a perder calorías.

Parece que el mundo se haya vuelto loco, pero no es así, la nueva era de los videojuegos ofrece diferentes modalidades de juegos, entre ellos los de las nuevas videoconsolas que están controladas por sensores de movimiento.

Nintendo Wii, pionera en este tipo de videojuegos, proporciona a los niños y a los no tan niños, la posibilidad de practicar deporte, de una forma divertida. Realizando movimientos corporales con los cuales, se ha demostrado que pueden ayudar a perder 12,25kg al año, aproximadamente. Los sensores de movimiento pueden influir en la frecuencia cardiaca y en el consumo energético, así como en el número de calorías quemadas.

Esto puede ser una buena motivación para los más pequeños de la casa, ya que es una forma entretenida de hacer ejercicio. Con esto no quiero decir que los niños deban estar jugando a la videoconsola todo el día para estar en forma. Pero, si que es, otra forma de pasar un buen rato en familia y encima contribuimos a que nuestros hijos se diviertan, de una forma diferente, llevando una vida totalmente equilibrada.

Los padres deberíamos animar a los niños a jugar al aire libre y limitar el tiempo que pasan jugando a los videojuegos. En cualquier caso, si en el caso de jugar, es recomendable hacerlo por periodos de tiempo muy limitados y procurar que jueguen a aquellos videojuegos que requieren cierta actividad física como en este caso.

Compartir en Google Plus

Acerca de Vanessa Venturas

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz