Quemaduras: mejor prevenir que curar

El otro día compartíamos en Vitadelia la clasificación y consejos sobre cómo actuar ante una quemadura, uno de los accidentes domésticos más frecuentes y que afectan también a los más pequeños. Pero como en todo, lo mejor será prevenir, y para ello conocer cuáles son los cuidados y recaudos que hay que tener para evitar con una quemadura.

*Siempre que tengas que manipular algún producto químico, ten especial cuidado y conciencia que lo que haces.

*No dejes a tus niños solos en la zona de la cocina, y más si hay alguna olla al fuego o está el horno encendido. Atención con los mangos de sartenes y cazos, que no sobresalgan, ya que pueden ser enganchados y ocurrir así un accidente.

*No los dejes tampoco nunca jugar con cerillas o mecheros, especial atención a los más pequeños que suelen jugar con todo, sin tener conciencia del riesgo de pueden estar corriendo. Manténlos también alejados de la plancha.

*Procura decir “no” a los petardos, cohetes o bengalas, y si los van a utilizar en alguna ocasión festiva (fiestas de fin de año, por caso), habrá que ser extremadamente cuidadoso al manipularlos, y que sea siempre un adulto el que lo haga.

*Utiliza siempre guantes o manoplas apropiadas cuando revuelvas líquidos calientes o manipules dentro de un horno encendido. Cuidado al retirar del horno una fuente caliente.

*Manipula con cuidado las baterías de los coches ya que contienen ácido sulfúrico.

*Finalmente, procurar siempre colocar en tu casa protecciones alrededor de aquellos objetos que sean fuente de calor.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz