Qué vacunas se recomiendan ante viajes al extranjero

Hoy en día, los viajes de un lado a otro del planeta son moneda corriente. Si estás por tomar un avión e ir a otro país, es posible que, según el destino al que viajes, tengas que cumplir algunos requisitos sanitarios que incluyan alguna vacuna.

La selección de esta inmunización obligatoria está sometida a un reglamento internacional, por lo que será casi seguro que al llegar al país extranjero, las autoridades exijan un Certificado Internacional de Vacunación, que se entrega sólo en los Centros de Vacunación Internacional

.

Sólo a modo orientativo, compartiremos en Vitadelia un listado con las vacunas que seguramente te pedirán según el país o región que visites.

La única vacuna obligatoria, y en especial, para zonas de África y América del Sur, es la de la fiebre amarilla, una enfermedad virósica de declaración internacional obligatoria que se trasmite por la picadura de un mosquito portador. No obstante, vale aclarar que esta vacuna está contraindicada para personas con enfermedades del sistema inmunitario, mujeres en el primer trimestre de embarazo y menores de seis años.

Otras vacunas recomendadas para el continente africano, América del Sur y Central, Oriente Medio y el sudeste asiático son la de la fiebre tifoidea, las de la hepatitis A y B, la del tétanos y la de la meningitis meningocócica.

Así también, la poliomielitis, aunque prácticamente erradicada aún subsiste en ciertas regiones de África, Oriente Medio y el sudeste asiático.

La vacuna contra la rabia se aconseja si se va a viajar a los países de África subsahariana, a Bangladesh, Bolivia, China, Colombia, Ecuador, Etiopia, Filipinas, Guatemala, India, México, Perú, Sri Lanka, Vietnam y Tailandia.

Habrá otros casos especiales, en que también se podrán recomendar otras inyecciones, según el viaje y perfil del viajero, que quedará a virtud del profesional sanitario competente y que pueden incluir inmunización contra la encefalitis primero estival, encefalitis japonesa, neumococo, difteria, gripe, entre otras.

Vía Consumer

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz