¿Qué es la uretritis?

¿Qué es la uretritis? 1

La uretritis, como bien lo indica su nombre en terminación “itis”, es la inflamación o hinchazón de la uretra, que es el conducto por donde se expulsa la orina desde la vejiga hacia afuera. Por lo general, se ocasiona por una infección bacteriana (por lo general, provocadas por las bacterias E. coli, Gnococcus o Chlamydia trachomatis).

También puede deberse a un problema estructural orgánico, un estrechamiento de la uretra, lo que es menos frecuente.

Otras posibles formas de manifestación de la uretritis es a causa del herpes simple, o bien por parásitos como la tricomoniasis o la clamidiasis (en todos los casos, por transmisión sexual).

La uretritis, que puede afectar tanto al hombre como a la mujer, puede durar semanas o meses. Hay mucho mayor riesgo de contagio si se tienen varias parejas sexuales, si nos involucramos en comportamientos sexuales de alto riesgo o incluso simplemente con el sexo oral.

¿Cuáles son los síntomas? En los hombres, puede haber sangre en la orina o en el semen, dolor al eyacular, secreción del pene, sensación de ardor al orinar, comezón y, en algunos casos, fiebre. En el caso de las mujeres, suele haber más flujo vaginal, malestar pélvico, fiebre y escalofríos, dolor de estómago y picores.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz