">" />

¿Qué tipos de depilación láser existen?

La depilación láser es, hoy en día, una de las más demandadas en los centros de belleza. Y no es de extrañar, pues su eficacia y sus beneficios a la hora de eliminar los indeseados pelos son múltiples. ¿Pero conoces todas las técnicas que existen y qué diferencias hay entre cada una de ellas? 

¿Qué tipos de depilación láser existen? 1

Fotodepilación IPL

La fotodepilación IPL es, posiblemente, la técnica más conocida actualmente. Y lo cierto es que este tipo de depilación láser es perfecta para todo tipo de pelos: blancos, rubios, castaños… Aunque sí se necesita que la piel no esté muy bronceada. Lo que hace esta depilación es un barrido por toda la zona a depilar, acabando así con todo el bello.

Pero a pesar de que su fama, es una de las técnicas menos efectivas, por lo que se necesitarán más sesiones para conseguir la eliminación total del vello.

Láser diodo

La depilación con láser diodo es otra de las más comunes y es que esta lo que hace es quemar pelo por pelo en aquella zona que se quiera depilar. Es, por tanto, una técnica más efectiva, aunque quizás un poco más dolorosa.

Es un tipo de depilación muy efectiva en pieles oscuras, por lo que con unas 9 sesiones es posible eliminar hasta el 90% del vello.

Láser soprano

Esta técnica consiste en hacer una pasada sobre la zona a depilar, soltando disparos repetitivos de luz para ir quemando los pelos; es decir, no va quemando pelo por pelo. Si bien es cierto que eso hace que no sea tan efectivo y se necesiten más sesiones, también es verdad que es una de las técnicas más indoloras.

Y, al contrario que otras técnicas, puede aplicarse sobre pieles bronceadas o morenas.

Láser alejandrita

Por último, el láser alejandrita va quemando pelo por pelo gracias a su luz pulsada. ¿Cómo? Pues la melanina del pelo absorbe la luz pulsada y se quema hasta la raíz, incluyendo el bulbo para evitar que vuelva a crecer.

Aunque esta técnica es perfecta para quienes tengan el pelo oscuro y la piel clara; es más, será más efectivo cuanto menos bronceada esté la piel.

Como ves, existen diferentes tipos de depilación láser. Para elegir la mejor opción, tendrás que valorar cuál es tu umbral del dolor y qué tipo de piel y pelo tienes. Así, podrás escoger la más efectiva para ti y la que menos dolor te provoque.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz