¿Qué tipo de piel tienes?

¿Qué tipo de piel tienes? 1

A modo de guía, y para que sepas mejor a qué crema recurrir para cuidar tu piel y cutis, veamos a grandes rasgos, cuáles son las características de cada tipo de piel.

Los dermatólogos y especialistas clasifican la piel en cuatro grandes grupos:

Piel normal

Es una piel bien balanceada, suave al tacto, firme y elástica. Está bien hidratada, por lo que su aspecto y textura son agradables. Es lo suficientemente fuerte y está preparada para cumplir con su función principal, la de servir de barrera protectora.

Piel sensible

Es la más vulnerable de todas, y suele ser afectada por los cambios de temperatura, el clima, el estrés, la dieta, cosméticos y polución ambiental, entre otros posibles factores.

Con el sol se puede sonrojar y con el viento pasparse. En estos casos, será importante cuidar la hidratación para mantenerla en condiciones óptimas.

Piel seca

Es una piel que se reseca y agrieta con facilidad, lo que la hacer ser además más propensa a sufrir eccemas, reacciones alérgicas e incluso a tener arrugas. La piel seca es una piel que no puede hidratarse bien, por lo cual, será necesario extremar los cuidados al respecto.

Piel grasa

En este caso, se trata de una piel con exceso de sebo, aunque es cierto que es más fuerte y tolera mejor las inclemencias del tiempo, suele presentar un aspecto brilloso y es más proclive a tener acné o espinillas. Además,  cualquier alteración hormonal -sear por menstruación, cambios emocionales o embarazo, entre otros- puede traducirse en un aumento de sebo cutáneo.

También puede darse el tener una piel mixta, especialmente en el rostro: es decir, combina una región seca con otra más grasa, o en cualquiera de las otras combinaciones posibles.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz