¿Qué tipo de insomnio tienes y cuál es su causa?

¿Qué tipo de insomnio tienes y cuál es su causa? 2

El insomnio es uno de los problemas del sueño que más sufren las personas en todo el mundo. Según la National Sleep Foundation, durante épocas de estrés, pérdida o cambio, el insomnio puede afectar al sueño y aún más.

En este artículo conoceremos las causas y los tipos de insomnio que existen, para que puedas identificarlos y tratar de revertirlos. 

Tipos de insomnio

Existen diferentes tipos de insomnio, que se clasifican según su duración. Podes identificar tu tipo de insomnio te ayudará a encontrar un mejor modo para solucionar el problema.

¿Qué tipo de insomnio tienes y cuál es su causa? 1

1- Insomnio agudo

Este tipo es de carácter transitorio, es decir, sucede algunas noches cada semana.

Generalmente es de corto plazo, puede durar entre 1 y 2 semanas

Causa

Estrés, ansiedad, cambio debido a la pérdida de un ser querido o un trabajo. Tmbién se debe a un problema de salud, trabajo o personal. Es usual que ocurra ante un suceso especial o trágico.

2- Insomnio crónico

Ocurre durante un mes o,por lo menos, 3 noches por semana.

Causa

Puede courrir debido a una condición médica o física subyacente o asociada. También puede ser a causa de otros desórdenes del sueño o una condición psiquiátrica. Ocurre mucho en casos de depresión, ciertos medicamentos lo producen, malos hábitos de salud y de sueño. También por las condiciones ambientales en que se duerme.

3- Insomnio primario

Ocurre durante un mes.

Causa

En general, no se especifica una condición subyacente conocida o asociada. Algunas personas tienen una mayor tendencia a desvelarse o a tener estrés crónico. En muchos casos, las personas que sufren de insomnio agudo adquieren malos hábitos de sueño, de esta manera, se acostumbran al insomnio y caen en la depresión. Entre el 10 y el 15% de la población adulta tiene insomnio crónico y/o grave.

Algunas consecuencias

Si el insomnio no se trata, puede causar otras dolencias como somnolencia durante el día, deterioro del ánimo, dificultades con la memoria, mal rendimiento, manejar con sueño, accidentes, enfermedad, e incapacidad para disfrutar la vida. Todos estos puntos tienen graves consecuencias sobre la salud y sobre la sociedad.

Vía: sleepfoundation

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz