Lo que tienes que saber sobre la onicofagia

Lo que tienes que saber sobre la onicofagia 1

Comerse las uñas es un habito compulsivo que es muy común tanto en niños como en adultos, médicamente se lo conoce como onicofagia.

Morderse las uñas es un habito muy a menudo que en muchas ocasiones se empieza en la infancia. Existen estudios que muestran que un 60% de los niños y el 45% de los adolescentes se muerden las uñas. Es menos frecuente realizar esta acción después de los 18 años pero puede continuar hasta la edad adulta. Muchos adultos y niños no son consientes de que a menudo se están mordiendo las uñas porque el hacerlo se ha convertido en un habito.

El estrés y el aburrimiento son los principales culpables de morderse las uñas para la mayoría de la gente. Este habito es a menudo una forma de aliviar muchas ansiedades que se puedan provocar en las personas, la frustración y la soledad son los desencadenantes emocionales adicionales que pueden conducir al morderse las uñas.

Por otro lado, comerse las uñas tiene consecuencias tanto físicas como emocionales ya que pueden dejar los dedos enrojecidos y muy doloridos. El área de la piel alrededor de las uñas muchas veces puede sangrar y/o infectarse, también puede ocasionar daños en los dientes, lo que llevara a dientes mal alineados y mucho mas debilitados.

El habito de morderse las uñas es muy difícil de romper que no se logra de un día para el otro pero no es una tarea imposible, puedes conseguirlo con un poco de motivación y fuerza de voluntad, además existen alternativas naturales que pueden ayudar a que puedan dejar de comerte las uñas entre las cuales se destacan: colocar un diente de ajo sobre las uñas, aceite de neem, una pasta de calabaza amarga, aplicar tiras adhesivas en los dedos durante el día y por ultimo, puedes realizar una manicura regularmente que te ayudara a romper el habito de comerse las uñas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz