¿Qué es la tendinitis de DeQuervain?

¿Qué es la tendinitis de DeQuervain? 1

El no poder mover los pulgares, el dolor de las muñecas, hasta cuando se cierra las manos es causa de molestias. Esto puede ser por la generación de una irritación e inflamación de los tendones ubicados en la base del pulgar, al borde de la muñeca. Aunque solía asociarse con levantar peso, que era muy frecuente en las mamas de niños pequeños, cada vez son mas las personas que consultan frente al dolor que sienten en sus muñecas y pulgares debido al uso prolongado de celulares.

Según afirman los especialistas, el mal uso del celular puede generar procesos inflamatorios alrededor de los tendones que modifican su forma y dificultan su movilidad aumentando el dolor y la sensibilidad en la zona, en especial al intentar cerrar la mano en un puño, agarrar cosas o rotar la muñeca. Los movimientos repetitivos, sobre todo en superficies tan pequeñas como las de los celulares, donde el teclado esta en un espacio pequeño y se obliga a las manos a posturas inadecuadas, aumentan el riesgo de este cuadro.

 

Síntomas:

  • Dolor gradual o brusco sobre el lado del pulgar de la muñeca que puede irradiarse hacia el antebrazo y empeora con el uso de la mano y el pulgar.
  • Inflamación en la base del pulgar.
  • Dificultad para hacer movimientos comunes como sujetar en pinza, por ejemplo.
  • Adormecimiento en la parte de atrás del dedo pulgar e índice.

 

Tratamiento: Para aliviar el dolor causado por la irritación e inflamación el medico puede recomendarle que realice reposo de la actividad del pulgar y muñeca usando una férula o muñequera. Además ingerir medicamentos antiinflamatorio ingeridos por vía oral o inyectable en el compartimiento tendíneo. Realizar automasaje y elongaciones. Cuando los síntomas son severos o no mejoran, la cirugía puede estar recomendad. Esta consiste en abrir el compartimiento para generar mas espacio a los tendones irritados.

 

Para prevenir esta tendinitis puedes realizar pausas frecuentes de 15 minutos cada 2 o 3 horas si su trabajo requiere estar atento a su celular. Como así también, mientras no este usando su celular estire los dedos y abra la palma de la mano lo más que pueda. Realice este ejercicio constantemente.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz