Qué sucede en tu organismo cuando dejas de fumar. Muy buenas razones para tomar la decisión

Si aún no te decides o no puedes dejar de fumar, te comparto los beneficios que el abandonar este mal hábito reportará, desde los primeros momentos, a tu salud:

*A los 20 minutos ya tu presión arterial se normalizará, así como el ritmo cardíaco. También el cuerpo, y en especial, la temperatura de los pies y las manos, alcanzará su valor normal.

*Luego de ocho horas, la concentración de monóxido de carbono en la sangre bajará a su nivel normal, así como la de oxígeno en sangre subirá también a su parámetro regular.

*A las 24 horas, ya habrá reducido el riesgo de sufrir un infarto cardíaco.

*A las 48 horas las terminaciones nerviosas comenzarán a regenerarse, aumentará (se recuperará) la agudeza de los sentidos del olfato y gusto, y caminar se volverá más fácil.

*Pasadas las dos semanas mejorará la circulación y la función pulmonar aumentará hasta en un 30 por ciento.

*De uno a nueve meses, paulatinamente, se reducirá la tos, la congestión nasal, la fatiga y la falta de aliento, así también se recuperarán los pulmones. Un año después ya se reducirá el riesgo de sufrir insuficiencia coronaria hasta en un 50 por ciento, volviendo a los niveles de una persona sana (no fumadora).

¿Aún no te parecen motivos suficientes para dejar de, literalmente, quemar tu dinero? Como verás, el tabaco y demás sustancias nocivas de los cigarrillos tienen consecuencias muy negativas sobre nuestro organismo, desequilibrando sus funciones en muchos aspectos y llenándolo de toxinas y sustancias cancerígenas.

Finalmente, no olvides beber abundante agua y comer frutas y verduras frescas y crudas, en el primer período luego de cortar el cigarrillo, para ayudar a tu organismo a desintoxicarse y a recobrarse. Nada más saludable para hidratar, sanar y alcalinizar el organismo que las frutas frescas y hortalizas, así que incorpóralas siempre.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz