¿Qué son los servicios de ayuda a domicilio?

¿Qué son los servicios de ayuda a domicilio? 1


Según el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en el año 2017 se ha producido un máximo histórico de personas mayores de 65 años situándose en 8,6 millones. Esta cifra es mucho mayor a la de los menores de 16 años lo que indica que está continuando la tendencia iniciada en el año 2000. Esto indica algo que ya sabemos, España es un país envejecido. Por ello es muy importante prestar atención a los servicio de ayuda a domicilio para nuestros mayores. Conocer sus necesidades, las funciones de la atención domiciliaria y las características de un buen profesional son aspectos muy relevantes.

En qué consiste la ayuda a domicilio

La ayuda a domicilio es un servicio que se realiza con el objetivo de ayudar a las personas mayores y/o dependientes. Tienes que saber que no se trata solo de una prestación sanitaria sino que también aporta valor gracias a la atención personal del familiar con necesidades. Charlar, acompañarle en sus actividades diarias, hacer pasatiempos o jugar a juegos de mesa son otras de las funciones más desconocidas que realiza un auxiliar de atención domiciliara y que aumenta la calidad de vida del cliente.

Características y funciones de un cuidador

El cuidador o auxiliar de ayuda a domicilio es un profesional que ofrece servicios personales y de atención sanitaria a personas mayores, enfermos y/o dependientes. Como hemos indicado, son muchas las tareas que prestan las empresas de ayuda a domicilio. La más extendida es la relacionada con los cuidados básicos. Ofrecer un servicio de calidad, profesional y cercano son aspectos que diferencian a una empresa de otra. Muchas son aquellas personas que prefieren recibir asistencia en su casa que en un hospital. Tener un enfermero/a a domicilio es un servicio para muchas familias necesario, por ello en Grupo MS te lo ponen más fácil al poder contratar un profesional por horas o de manera interna.

Otra función de la asistencia domiciliaria está relacionada con las tareas del hogar. Este servicio está pensado tanto para personas mayores y/o dependientes como para familias con un ritmo de vida ajetreado. Para no dejar tu casa desatendida puedes contratar estos servicios eligiendo los días y las horas que necesitas.

Del mismo modo, hay muchas personas mayores que necesitan tener un poco más de autonomía. Con la atención domiciliaria tendrá a un auxiliar que le ayudará en todas las tareas que requiera para sentirse más independiente. Acompañamiento en la compra, paseos, asistencia en el hogar o conversación son algunas de las tareas que muchos familiares mayores necesitan. Una persona que les escuche, que les ayude y que les asista para no sentirse solos/as.

Cómo contratar los servicios domiciliarios

Contratar una empresa de asistencia a domicilio, como Grup MS es una tarea importante y que no tienes que tomarte a la ligera. Debes saber las necesidades de tu familiar, su opinión y las cualidades que tiene un auxiliar. Con el Grupo MS no solo tendrás un profesional cualificado sino que podrás elegir los días, horas o si necesitas asistencia domiciliaria interna de lunes a viernes o los fines de semana.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz