Qué son los germinados. Sus beneficios

Mucho se escucha hablar últimamente de los germinados, y no porque sean un descubrimiento de ahora, sino  más bien son parte de un conocimiento ancestral que mucho no se ha difundido en la era del comercio y  de la “comida chatarra”. Ahora, con una mayor conciencia sobre lo que nos llevamos a la boca, la información ha comenzado a circular  más.

Pues bien, ¿qué son los germinados? Son las semillas o granos que, gracias a una técnica sencilla que todos podemos realizar en casa, han despertado a su riqueza en potencia. Los germinados son brotes llenos de vitalidad, y son parte de la llamada “comida viva“.

El proceso de germinación potencia los nutrientes de cada semilla, así por caso, si una semilla hipotética tiene un valor nutritivo de 100, si molemos esa semilla, éste se reduce a 10, en cambio, si se la germina, puede subir hasta 1.000 o incluso en ciertos casos, a 10.000. Es decir que la germinación es la forma más efectiva de aportar a nuestro organismo energía vital real.

Los germinados son un concentrado de sustancias generadoras de salud: si, por el contrario, los alimentos refinados son escasos en nutrientes, por el mismo proceso de refinamiento, los granos y semillas germinadas nutren, regeneran y sanan nuestro cuerpo por dentro.

Además, y otra ventaja es que son de los alimentos menos contaminados que podemos encontrar: si una semilla germina significa que tiene la calidad suficiente como para hacerlo y, por ende, está en buen estado.

Entre las muchas ventajas de los germinados, podemos mencionar:

*Las personas con problemas digestivos y enfermos convalecientes, que se les dificulta alimentarse con comida cruda, pueden sin embargo consumir germinados, ya que su riqueza enzimática facilita la absorción por parte del organismo y los hace ser fácilmente digeribles.

*No generan ácido úrico, ni colesterol -sólo presente en los alimentos de origen animal- ni ninguno otro de los factores de riesgo para la salud. Las personas con gota, pueden consumirlos.

*Los germinados suelen ser ricos en vitamina C, ayudan a limpiar el organismo, a sentirnos más vitales y a reducir los problemas digestivos. Al tener también buen nivel de vitamina E, ayudan al cuerpo a contrarrestar los efectos nocivos de los radicales libres, entre otros beneficios.

*En resumen, se ha demostrado que los germinados son de ayuda en varios casos: regulan la función intestinal por lo que se recomiendan en personas con problemas en este sistema, son antinémicos (tienen alto nivel de hierro), revitalizantes, depuradores, reguladores del sistema endocrino y del metabolismo en general, rejuvencedores, etc.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz