¿Qué son los ataques de epilepsia?

¿Qué son los ataques de epilepsia? 1

La epilepsia es un trastorno neurológico que también se clasifica como un trastorno compulsivo que afecta el sistema nervioso. Una convulsión es una alteración de la actividad eléctrica del cerebro en el que no todas las personas que tienen epilepsia, les genera el mismo tipo de convulsión, y puede afectar a personas de manera diferente.

Existen distintos tipos de epilepsia y estos dos tipos de crisis epiléptica son parciales y generalizadas. Las convulsiones parciales también conocidas como convulsiones focales ocurren en una parte especifica del cuerpo y que solo pueden afectar a una sola parte del cuerpo. Los síntomas de las crisis parciales incluyen movimiento espasmódicos, hormigueo o mareo, movimientos repetitivos y cambios emocionales. Por otro lado, las convulsiones generalizadas se producen en todo el cerebro y pueden asi afectar a todo el cuerpo en la que los síntomas de las convulsiones generales incluyen: convulsiones, movimientos espasmódicos, perdida de la conciencia, morderse la lengua, perdida de la control de la vejiga y la rigidez del cuerpo. Afortunadamente puedes controlar y disminuir las convulsiones con medicamentos, cambios de estilo de vida y con remedios caseros. Estos últimos, no son un sustituto de los remedios que el médico te receto, sino que te pueden ayudar a disminuir los ataques de epilepsia.

Existen muchos remedios caseros, entre los cuales se destacan los del aceite de coco ya que los ácidos grasos triglicéridos de cadena media en el aceite de coco tienen efectos terapéuticos en las células cerebrales, por otro parte, suministran energía para las células del cerebro lo que ayuda a aliviar los síntomas de la epilepsia. Otro remedio casero es el ajo ya que tiene propiedades antioxidantes, antiespasmódicas y antiinflamatorias que ayudan a destruir los radicales libres que son dañinos en el cuerpo y promover así el buen funcionamiento del sistema nervioso. Así como estos hay muchos más como la sal de epsom y el melón.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz