¿Qué son los lípidos?

¿Qué son los lípidos? 1

El ser humano para poder vivir requiere de una dieta balanceada que le proporcione suficiente energía para cumplir sus actividades diarias. Dentro de los componentes de la alimentación podemos encontrar proteínas, carbohidratos y grasas.

Los lípidos junto a los carbohidratos son la fuente de energía mas importante para el organismo. Las grasas son conocidas como lípidos son moléculas muy reducidas, aunque frecuentemente se asocian los lípidos con una mala nutrición, es importante reconocer que son elementos esenciales porque protegen nuestro internos, nos ayudan a regular la temperatura corporal al producir calor, son necesarias para absorber vitaminas como la A, D, E y K, ayudan a la producción de las membranas celulares, sirven como combustibles de reserva. También son importantes para la producción de ácidos biliares los cuales nos ayudan a degradar los alimentos que ingerimos, de la misma manera nos ayudan a sintetizar moléculas orgánicas.

Los lípidos se dividen en simples y compuestos, en los primeros la unidad máxima son los ácidos grasos que difieren entre si por el numero de carbono o por el tipo de clase, entre ellos están los ácidos grasos saturados que se encuentran sobretodo en las grasas animales, estas grasas no son para nada saludables ya que el hígado las convierte en colesterol fácilmente, también aumentan el LDL y reducen el colesterol que es bueno, esto genera un mayor crecimiento de arteriosclerosis. La recomendación nutricional aconseja que no se ingiera una cantidad mayor al 10% del aporte calórico diario o sustituirlo por grasas insaturadas.

Por su parte, las grasas insaturadas son importantes en la dieta porque aumentan los niveles del colesterol bueno y disminuyen los del colesterol malo, también son beneficiosos para evitar problemas cardiovasculares especialmente los ácidos grasos om3 y om6.

Por todo esto y mucho mas, ten todo esto en cuenta a la hora de realizar una dieta o especialmente al momento de cuidar tu salud.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz