¿Qué son las Google Glass?

google glass

Quizás hayas leído o escuchar de las Google Glass, una de las novedades de estos días que están ocupando la primera plana en los blogs y sitios web de tecnología. En este post de Vitadelia, te contaremos un poco de qué se tratan estas gafas, que no son unas simples gafas.

Se trata de unas gafas inteligentes, tan ligeras que ni siquiera te das cuenta que las llevas puestas, sin montura inferior, y con dos “lentes” que se transforman en pantalla, y con la característica especial de conectarse a la red.

En concreto, se trata de un novedoso aparato que incluye una cámara de 5 megapíxeles, GPS, micrófono y un pequeño visor. Su batería, con una autonomía al momento de seis horas, se encuentra ubicada en una de sus patillas. También está equipado con un conector micro-USB, sensores, un procesador, conectividad Wi Fi y bluetooth, y memoria.

Pero además de lo sorprendente que puede parecer que todo ello esté integrado en un par de gafas, las Google Glass son de muy fácil uso, según aseguran, más sencillo incluso que un smartphone.

Para activar la pantalla, por caso, sólo se debe tocar la patilla derecha, que es táctil, o para moverse por los menús de opciones, sólo habrá que desplazar el dedo sobre su superficie. La información se proyecta de forma tal que puede verse sin mayores problemas, sólo orientando un poco la vista hacia arriba a la derecha.

Google Glass también permite tomar fotografías y vídeos (lo que se puede hacer a través de mando de voz), con un detector de la voz del usuario muy acertado.

Se tratan de unas gafas totalmente interactivas que permiten una multitud de posibilidades: a medida que el usuario va caminando, corriendo o, como quien dice, por la vida, este dispositivo detecta su ubicación al instante y va facilitando cualquier tipo de información que requiera.

Los que gusten de hacer caminatas o trotes, por caso, podrán encontrar en ellas una herramienta que les permitirá nunca más perderse, o los viajeros también podrás disfrutar de una estancia siempre segura en cuanto a su ubicación en el espacio y posibilidades de actividades y ocio.

Finalmente, vale destacar que así como surgieron estas gafas tecnológicas de la mano de Google, ya otras empresas han visto la posibilidad de desarrollar su propia versión, ya adaptada para deportistas extremos, tal ha sido el caso de Recon Instruments, que ha lanzado hace sólo unos días un diseño similar en cuanto a funciones pero más robusto y adaptado para los deportistas.

Además, su valor es de hasta mil euros menos que las primeras de Google. Parece que la historia en dispositivos inteligentes todavía tiene bastantes páginas por escribir. ¿Cuál será la siguiente?

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz