Qué significa tener una alimentación saludable

43733138 - a tray full of autumn fruits, nuts, and vegetables sits on a kitchen counter. next to the tray, a wooden cutting board featuring a fresh basil plant and onion promise a delicious meal ahead.

43733138 – a tray full of autumn fruits, nuts, and vegetables sits on a kitchen counter. next to the tray, a wooden cutting board featuring a fresh basil plant and onion promise a delicious meal ahead.

Para un correcto desarrollo y crecimiento, el cuerpo necesitaenergíay nutrientes, que adquiere de los alimentos. Los nutrientes incluyen hidratos de carbono, vitaminas, minerales, proteínas y grasas (1). La importanciade cada tipo de nutriente, con la jerarquíaque éstos ocupan, se representagráficamenteen laconocidapirámide nutricional (2), que no puede olvidarotros hábitos saludables que complementan unabuenaalimentación, como son: actividad física diaria, balance energético entre lo que se ingiere y lo que se consume, un equilibrio emocional  y unabuenahidratación.

Una mala nutrición puede causarproblemas de salud, sobrepeso o un desarrollo insuficiente. Algunos de los problemas de salud relacionados con laalimentación pueden agravarse con la edad, por lo que es esencial adoptarunos hábitos alimentarios yade pequeños.

Una buenanutrición sobre los niños contribuye a lo siguiente:

  • Cuidado de los huesos
  • Peso saludable: proporción adecuadadel peso según  laaltura
  • Buen nivel de energía
  • Capacidad de aprendizaje y memoria
  • Normal funcionamiento delsistemainmunitario
  • Cuidado de la salud mental y laautoestima
  • Sientalas bases de una buenasalud general en el futuro

La alimentación debe formarparte de laeducación de los niños. Enseñando anuestros hijosun hábito de alimentación saludable, les estamos dando las herramientas parafavorecerun estilo de vidasaludable. Estos consejos pueden favorecerlaadquisición de unaalimentación saludable como hábito:

  1. Practicar con el ejemplo: Hacerque toda la familiaparticipe en comerunadietamás saludable ayudaaincorporarel hábito de forma natural. Comer alrededor de una mesay no en frente del televisortambién ayuda; lacomidaes un acto
  2. No presionar: Dejarque seael niño quien decidacuánto comer, sin presionarni insistir en que se termine todo lo del
  3. Evitar hacertrueques y evitarlacomidabasura como
  4. Perseverary tenerpaciencia: los niños no siempreestán dispuestos aprobarcosas de inmediato, asíque hay que ser persistente en presentaropciones de alimentos saludables.
  5. Hacer la compra con los niños es una buenaopción para que se sientan partícipes y responsables de la salud de la familia, al igual que cocinarcon

Por último, hay que teneren cuentaque, en el contexto de una dietaequilibrada, dondecontribuyen muchos grupos de alimentos que aportan diferentes nutrientes, la leche y los productos  lácteos son indispensables en laalimentación infantil.

Una interesante alternativaalahora de escogerun producto lácteo para tus hij@s es el nuevo Actimel Kids, una leche fermentadacon L.Casei Danone y vitaminas Dy B6, y que gracias a su nuevafórmula contiene calcio Actimel Kids es apto para niños mayores de 3 años cuando se consume como parte de una dietay estilo de vidasanos y equilibrados.

Y para poderseguirel ritmo a los más pequeños de lacasa, Actimel estádisponible también para adultos en una amplia gama de deliciosos sabores, incluyendo además variedades desnatadas. Actimel contiene L.Casei Danoney vitaminas Dy B6, que ayudan al normal funcionamiento  del sistemainmunitario.

Qué significa tener una alimentación saludable 2

Fuentes:

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz