¿Qué se puede hacer para reducir los niveles de colesterol LDL?

Colesterol LDL

Si bien el mayor riesgo de padecer enfermedades cardiacas por niveles de colesterol elevado en sangre se debe, en principio, a cuestiones genéticas, se sabe que la alimentación y el estilo de vida que se lleve también son factores a tener en cuenta. Por ello, para evitar tener colesterol elevado o reducirlo, en caso de ser necesario, los médicos recomiendan:

*Aunque la cantidad de colesterol en la dieta no está directamente relacionada con los niveles en sangre, se considera necesario limitar la ingesta total de grasas entre un 25 y un 35 por ciento del consumo total de calorías diarias. Por una cuestión de salud en general, menos de un 7 por ciento debe provenir de las grasas saturadas, no más de un 10 por ciento de las poliinsaturadas y no más de un 20 de las monoinsaturadas.

*Evitar la obesidad, mantenerse dentro de un peso saludable.

*Algunos estudios recientes indican que el consumo de fibras solubles (avena, porotos, demás legumbres y frutas secas, por ejemplo) pueden ayudar a reducir el nivel de colesterol en sangre.

*Incrementar la actividad física, ya que no sólo fortalece el corazón sino que también aumenta lo niveles de colesterol “bueno”, el encargado de “barrer” al LDL de las venas y arterias.

*El colesterol “bueno” se encuentra, principalmente, en los alimentos de origen vegetal. También se cree que los tipos de grasas poliinsaturadas W6 y W3, también conocidas como ácidos grasos Omega 3 y 6, contribuyen a disminuir el colesterol: se encuentran en granos, semillas, pescados y mariscos –atún, pulpo, bacalao, salmón, lenguado, bacalao).

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

6 Comentarios on "¿Qué se puede hacer para reducir los niveles de colesterol LDL?"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Eduardo
Invitado
Eduardo
10 año 6 meses atrás

Hola, mil disculpas si por lo que escribi haya ofendido a alguien por que no entiendo con respecto a lo de pedirme un minimo de educacion y tolerancia solo que en lo que lei pues me surgio esa duda y pues por ello quise preguntar, pero hasta donde se no puse palabras o frases con el fin de molestar u ofender a nadie. pero si escribi algo que ofendio a alguien pues ofresco mil disculpas, bye.

recardo
Invitado
recardo
10 año 6 meses atrás

hola ,soy hanane , soy marroqui os agradizco muchisimo por estos preciosos consejos.

vanessa
Invitado
vanessa
10 año 4 meses atrás

hola soy vanessa y escribo para ver si podeis ayudarme pues estamos muy preocupados, mi padre tiene el colesterol a 250, y no sabemos que hacer pues le se cuida mucho, no come anda de grasas, no fuma, no bebe, hace mcuho ejercicio y esta delgado, entonces no sabemos donde proviene eso, necesito que nos ayudes muchas gracias. bye

luz E
Invitado
luz E
10 año 3 meses atrás

Hola! tengo el colesterol bajo con un valor de 111 quisiera saber que consecuencia pueden traer estos niveles

Gustavo Rodriguez
Invitado
Gustavo Rodriguez
9 año 9 meses atrás

Disculpe, recientemente me hice unos estudios porq llevo varios dias sintiendo mareos, fui al otorrinolaringologo y no me encontro problemas en los oidos, no sufro de presion, soy gordito y me mando a hacerme unos estudios y sali con el colesterol HDL en 36 unidades y dice el papel que estoy bajo, que riesgos tiene y q puedo hacer para “arreglar” ese problema???? espero su respuesta

rossina
Invitado
rossina
9 año 9 meses atrás

hola que tal hoy fui al imss a checarme y me dijeron que estoy alta en colesterol por 249 tebgo 50 años, peso 68.700 kg. mido 1.55
y quisiera que me orientran para saber que tipo de alimentacion debo llevar, por su atencion gracias

wpDiscuz