Qué se puede hacer para favorecer la fertilidad

fertilidad

Una de las decisiones más importantes y bellas de la vida, cuando se tiene una pareja estable y se siente el deseo, es el de traer un hijo al mundo –claro, que no siempre es así, hay quiénes tienen hijos y no están en pareja o muchas otros casos más que son igual de respetables-.

La infertilidad o inconvenientes para la concepción de un niño es uno de los problemas que más inquieta a las parejas hoy en día (más de lo que a primera vista puede parecer). Para cuando estos trastornos surgen, es importante saber que medidas se pueden tomar –algunas de ellas muy sencillas- para tratar de lograr un estado propicio y tener el equilibrio hormonal adecuado para la concepción:

*Es esencial llevar una vida saludable, en todos los aspectos, para mantener la fertilidad. Dentro de esto se incluye: beber la suficiente cantidad de agua por día (de dos a tres litros, para asegurarse la eliminación de las toxinas y purificación del organismo), beber también infusiones o zumos naturales –nada de alcohol-, hacer varias comidas seguidas al día –nunca pasar más de cinco horas sin comer para evitar hipoglucemias-, aumentar la ingesta de verduras, frutas y cereales integrales, disminuir proteínas animales y aumentar las vegetales.

*Del punto anterior también se desprende: no fumar –si se es fumador, éste es un momento ideal para decidirse a dejar de serlo-.

*Los chequeos médicos periódicos son una buena herramienta para asegurarse una buena salud, tanto general como, en específico, reproductiva. Si hace tiempo que no visitas a un médico, es momento de hacerlo.

*También se puede recurrir a suplementos alimentarios en caso de que nuestro médico de cabecera lo considere apropiado.

Asimismo se aconseja, tras consultarlo con algún especialista, tomar levadura de cerveza (una cucharada sopera con los alimentos, cada día), polen (una cucharada pequeña al día con la leche o zumo, por las mañanas, es lo ideal), jalea real, algas marinas –la Espirulina es una recomendada-.

*El ejercicio físico –sea ligero o más intenso- siempre es aconsejable para aumentar la oxigenación del cuerpo, eliminar residuos y toxinas y mejorar la salud en general.

*Y, finalmente, siempre recuerda: reduce o elimina el estrés, ya que es uno de los peores enemigos a la hora de querer concebir un hijo.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

3 Comentarios on "Qué se puede hacer para favorecer la fertilidad"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
viviana pontaza
Invitado
viviana pontaza
9 año 1 mes atrás

q puedo hacer para tenetr una muy buena fertiidad

german
Invitado
german
8 año 4 meses atrás

como puedo hacer para dejar a mi novia embarazada

el tio mac
Invitado
el tio mac
8 año 2 meses atrás

no saben las ganas que tengo de tener un hijo y no puedo, que puedo hacer soy infertil………..

wpDiscuz