Qué se puede hacer ante una quemadura de sol

tomar el sol

En un post anterior hablábamos de los distintos tipos de piel según su pigmentación, lo que a su vez está relacionado con su menor o mayor sensibilidad frente a la acción del sol. Siempre hay que recordar tener un protector solar a mano, y utilizarlo antes (al menos, unos 20 minutos antes de salir para que el producto ya comience a actuar) de exponerse al sol.

De cualquier modo, si por un motivo excepcional te has expuesto al sol, sin protección y por un tiempo prolongado, y te has quemado, veamos qué medidas puedes tomar -aunque, repito, lo importante es prevenir-y qué consejos básicos pueden ayudarte a aliviar el malestar:

-En caso de ser necesario, puedes tomarte algún anti inflamatorio leve como una aspirina o ibuprofeno. No estará de más en aquéllos casos en que la quemadura sea tal que haya también inflamación en la zona.

Compresas frías también son una alternativa que podrán darte alivio: o bien puedes aplicar sobre la piel quemada alguna toalla húmeda con agua fría o darte una ducha con agua fría, cualquiera de las dos opciones te ayudará a sentirte mejor.

-Aplícate sobre la piel alguna crema hidratante, asimismo, procura que contenga aloe vera, no sólo es un gran refrescante sino que también ayudará a sanar el tejido dañado. Otra opción es recurrir a alguna pomada con hidrocortisona (al 1 por ciento).

-Si se forman ampollas, nunca las explotes (lo harán pos sí mismas cuando corresponda). Su aparición es una protección natural de la piel. Además, si las revientas puedes provocar una infección y empeorar el cuadro.

-Asimismo recuerda beber abundantes líquidos. El agua es siempre la opción más indicada y natural, y la mejor forma de devolver a tu piel la hidratación que necesita en estos casos.

Finalmente, ten presente que siempre lo mejor será consultarlo con un especialista, si las quemaduras son muy pronunciadas no dudes en acudir a tu dermatólogo, él o ella sabrá indicarte lo más apropiado para tu caso.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Qué se puede hacer ante una quemadura de sol"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
lina
Invitado
lina
7 año 2 meses atrás

hola no se si sera igual, pero una crema me quemo la cara, y se me puso roja la piel, y luego se fue despellejando y me quedo mas clara la piel en el area donde me aplique la crema, esto cuanto durara?? ayudanmeee

wpDiscuz