¿Por qué se producen las ojeras o bolsas en los ojos?

¿Por qué se producen las ojeras o bolsas en los ojos? 1

Las ojeras y/o bolsas de los ojos son un problema estético que es bastante complejo en mujeres como así también en varones. Estas pueden envejecer al rostro mas joven y terso.

Las ojeras ocurren debido a una producción excesiva de melanina o híper-pigmentación que se da en ciertos tipos de piel o por razones vasculares es decir, por la dilatación de los capilares.

Algunos aspectos que predisponen la aparición de las ojeras son los siguientes:

  • Personas muy delgadas, ya que no cuentan con la suficiente cantidad de grasa inforbitaria.
  • Personas de la tercera edad, como resultado de la debilidad de los músculos de los parpados y que hace que la piel se deslice hacia abajo formando pliegues o bolsas.
  • La exposición al sol adelgaza o reseca la piel alrededor de los ojos, destruye las fibras de colágeno y elastina.
  • Personas de piel oscura ya que la pigmentación es mayor.
  • Enfermedades que producen comezón excesiva como por ejemplo la conjuntivitis, ya que si frotamos constantemente y excesivamente puede irritar la delicada piel de su alrededor, esto hace que las venas de esa zona sean mucho mas visibles.

Por otro lado, se ha reportado que los tatuajes cosméticos en las cejas y los parpados pueden migrar por el sistema linfático produciéndolas o acentuándolas.

El cansancio y el insomnio son dos de los factores por los cuales hacen que estas bolsas empeoren mucho más.

Las ojeras estas se presentan por diferentes factores como es tener una mala posición al dormir lo que dificulta que los ruidos circulen correctamente por el cuerpo y probota que se acumulen en diversas zonas siendo una de ellas por debajo de los ojos. Por otro lado, el no beber suficiente agua o consumir en exceso comidas saladas provoca una gran retención de líquidos siendo uno de los lugares en donde se deposita la zona por debajo de los ojos. Asimismo, utilizar algunos tipos de cosméticos especialmente los muy químicos en el área de los ojos, los cuales pueden provocar alergias cutáneas e hinchazón.

Existen muchos remedios que son caseros que ayudan a reducir, atenuar y hasta eliminar tanto las ojeras como las bolsas de una forma muy natural.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz