¿Por qué se produce el acné en nuestra cara y cuerpo?

Acne facial care teenager woman squeezing pimple

A diferencia de lo que se cree, el acné no se origina a causa de la suciedad en la superficie de la piel ni del consumo abundante de alimentos ricos en grasas, tales como las papas fritas, pizzas, gaseosas; o alimentos ricos en azucares como el chocolate.

De todas maneras, aunque estos dos factores no son de los riesgos principales que ocasionan el acné, lo que si puede favorecer es el agravamiento de la erupción.

 

Debido a esto, ¿Cuál es la causa principal?

 

La causa principal, por lo general, el acné aparece cuando los poros de al piel se obstruyen por la producción de grasa en el exceso de las glándulas sebáceas que, en casos normales, son las que mantiene la humedad de la piel y el cabello.

Por otro lado, y no menos importante, los factores hereditarios, los cambios hormonales, el estrés y el consumo de anticonceptivos también favorecen la aparición de este cuadro.

Si tu hijo, algún pariente o amigo sufre de acné, lo más conveniente es consultar a un dermatólogo para que pueda solucionar el problema.

 

Para poder solucionar el problema del acné en la piel, como dijimos anteriormente se aconseja recurrir a un dermatólogo, el cual, dependiendo la cantidad de acne que cada persona tenga, realizara distintos tratamientos, entre ellos podemos encontrar: cremas, limpiezas con productos especiales, alguna ingesta de fármacos especialmente para eliminar el acné, como así también algunas soluciones estéticas.

 

Recordemos que el acné aparece de diferentes formas, ya sea como espinillas o los reconocidos puntos negros y los granos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz